Política

De la Sota ratificó que no votará a Scioli en el ballotage: “No hay un candidato peronista”

Por otra parte, el PJ cordobés dio libertad de acción a sus miemebros

DYN03.JPG

Luego de definirse el ballotage del 22 de noviembre entre Daniel Scioli (FPV) y Mauricio Macri (Cambiemos), la gran incógnita es saber a dónde irán los votos de Unidos por un Nueva Alternativa (UNA), fuerza política que lidera el diputado Sergio Massa. 

Massa ya dejó en claro que no quiere que gane Scioli, y le hizo un guiño a Macri, pero a su vez dijo que UNA no es “dueña” de los votos de sus seguidores, y qu por ende los candidatos deberán convencer al electorado con propuestas.

Un bastión fundamental para el 22 de noviembre será la provincia de Córdoba, liderada por el gobernador Juan Manuel de la Sota, socio político de Massa. En medio de la efervesencia del camino de la segunda vuelta, el Consejo Provincial del Partido Justicialista de esa provincia, que preside el senador electo Carlos Caserio –y domina el gobernador- emitió un documento en el que deja en libertad de acción a sus afiliados.

Por su parte, De la Sota, ratificó que no votará a Scioli, porque “no votaría a un candidato que es la continuidad de quien nos ha maltratado mucho a los cordobeses. En ocho años, el Gobierno que más ha perjudicado a Córdoba, es éste. No lo digo yo, sino la Auditoría General de la Nación”, afirmó.

El gobernador aclaró que en el PJ provincial no todos le harán caso: “No significa que todos voten de la misma manera”, dijo, y admitió que “ahora en noviembre, que más que una elección es una opción, no hay un candidato peronista, sino que hay uno del Frente para la Victoria, y otro de Cambiemos”.

El peronismo cordobés está en un brete porque por un lado no quiere votar a Scioli, pero también hay una fuerte resistencia a votar a Mauricio Macri, quien en Córdoba tiene como aliados a dos fuertes adversarios del delasotismo: el diputado radical Oscar Aguad y el senador Luis Juez, líder del Frente Cívico.

Por caso, la semana pasada, el legislador ultradelasotista y secretario adjunto de la CGT Regional Córdoba, José Pihen, impulsó en un plenario general de la central obrera un pronunciamiento que apoya la candidatura presidencial del kirchnerista Daniel Scioli, que fue aprobado por el grueso de los gremios peronistas: “Los representantes de las patronales y los grandes grupos concentrados han festejado en forma estridente esta posibilidad que las urnas le han dado a uno de los suyos”, reza el documento sindical.

Y antes de las presidenciales del 25 de octubre, el secretario general del SMATA y ex ministro de Trabajo delasotista Omar Dragún; también había apoyado junto a unos 30 gremios, al candidato kirchnerista.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO