El drama de Matías Alé

La Justicia prohibió difundir imagines y noticias sobre Matías Alé

El AFSCA informó a los medios una resolución judicial sobre el tratamiento de noticias del actor

Matías Alé

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) informó a los medios la decisión del juez de 1º Instancia en lo Civil Nº 82, Dr. Alejandro Siderio, de que “cese en forma inmediata con cualquier difusión de imágenes o noticias respecto al padecimiento mental” de Matías Alé. 

La disposición judicial se enmarca en los autos caratulados “ESLAIMAN ALE, JUAN MATIAS s/EVALUACION ART 42 CCCN” (Expte. 77905/2015), en cuyo tramo resolutivo se señala lo siguiente:

LEA MÁS  Esta artista convierte a los famosos en adorables personajes de dibujos

“Buenos Aires, 5 de noviembre de 2015…En virtud de ello, advirtiéndose que numerosos medios televisivos han difundido imágenes y contenidos referidos al padecimiento mental sufrido por el Sr. Juan Matías Eslaiman Ale, en clara violación de su derecho personalísimo a la intimidad, corresponderá instruir a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, que deberá arbitrar los medios necesarios para que se cese en forma inmediata con cualquier difusión de imágenes o noticias respecto al padecimiento mental del referido, hasta que el mismo cuente con competencia suficiente para brindar su consentimiento expreso para la difusión de estos aspectos personales. De conformidad con lo previsto por los art. 51, 52, 53, 708 y 709 del Código Civil y Comercial de la Nación, no podrá difundirse ningún contenido que expresamente no sea autorizado por el usuario, respecto a su padecimiento de salud, tratamiento, Expediente Judicial (incluida carátula y radicación), lo que Así Resuelvo. A fin de que de cumplimiento a lo aquí dispuesto en el día y en forma inmediata, líbrese oficio por secretaría a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Firmado: Alejandro Siderio Juez Civil”.

AFSCA-Matias-Ale

Vale aclarar que no es una disposición de la AFSCA, sino de una resolución judicial que este organismo cumple en trasmitir a todos los licenciatarios de servicios de comunicación audiovisual.

LEA MÁS  Brancatelli se cruzó con una usuaria que lo trató de amarrete en Twitter
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento