El drama de Matías Alé

La Justicia prohibió difundir imagines y noticias sobre Matías Alé

El AFSCA informó a los medios una resolución judicial sobre el tratamiento de noticias del actor

Matías Alé

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) informó a los medios la decisión del juez de 1º Instancia en lo Civil Nº 82, Dr. Alejandro Siderio, de que “cese en forma inmediata con cualquier difusión de imágenes o noticias respecto al padecimiento mental” de Matías Alé. 

La disposición judicial se enmarca en los autos caratulados “ESLAIMAN ALE, JUAN MATIAS s/EVALUACION ART 42 CCCN” (Expte. 77905/2015), en cuyo tramo resolutivo se señala lo siguiente:

LEA MÁS  Fuerte cruce tuitero del cantante de la Mancha de Rolando con dos panelistas de Intratables

“Buenos Aires, 5 de noviembre de 2015…En virtud de ello, advirtiéndose que numerosos medios televisivos han difundido imágenes y contenidos referidos al padecimiento mental sufrido por el Sr. Juan Matías Eslaiman Ale, en clara violación de su derecho personalísimo a la intimidad, corresponderá instruir a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, que deberá arbitrar los medios necesarios para que se cese en forma inmediata con cualquier difusión de imágenes o noticias respecto al padecimiento mental del referido, hasta que el mismo cuente con competencia suficiente para brindar su consentimiento expreso para la difusión de estos aspectos personales. De conformidad con lo previsto por los art. 51, 52, 53, 708 y 709 del Código Civil y Comercial de la Nación, no podrá difundirse ningún contenido que expresamente no sea autorizado por el usuario, respecto a su padecimiento de salud, tratamiento, Expediente Judicial (incluida carátula y radicación), lo que Así Resuelvo. A fin de que de cumplimiento a lo aquí dispuesto en el día y en forma inmediata, líbrese oficio por secretaría a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Firmado: Alejandro Siderio Juez Civil”.

AFSCA-Matias-Ale

Vale aclarar que no es una disposición de la AFSCA, sino de una resolución judicial que este organismo cumple en trasmitir a todos los licenciatarios de servicios de comunicación audiovisual.

LEA MÁS  Gerardo Romano destrozó a Intratables y habló del cruce Vidal-Brancatelli
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pumas-1024x704-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704-1.jpg
Rugby Championship

Los Pumas cayeron con Sudáfrica por 37-15 en el debut del Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby no pudo contra el poderío de los Springboks y empezó el certamen con una derrota
manchester-united-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/manchester-united-1024x683.jpg
Premier League

El Manchester United de Mourinho despachó al Swansea con otro 4-0

Al igual que en la primer fecha, el conjunto dirigido por el entrenador portugués volvió a golear por cuatro goles y encamina un comienzo ideal en la Premier League
pumas-1024x704 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704.jpg
Rugby Championship

Los Pumas caen con Sudáfrica por 13-5 al término del primer tiempo

El seleccionado argentino de rugby pierden ante su par sudafricano en la primera mitad. El trie del conjunto dirigido por Hourcade lo hizo Martín Landajo
cocca1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cocca1.jpg
Copa Argentina

Diego Cocca: “Hay que seguir con las mismas ganas”

El entrenador de Racing habló tras el ajustado triunfo por 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero y destacó que al equipo "le falta trabajo, tiempo y partidos"
mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado

REALICE UN COMENTARIO