Economía

Las reservas cayeron US$ 94 millones y quedaron en el nivel más bajo en nueve años

Los activos del Banco Central cerraron en 26.701 millones de dólares. El antecesor inmediato a este nivel es el del 2 de agosto de 2006, durante la presidencia de Néstor Kirchner

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Las reservas internacionales cayeron 94 millones de dólares en la jornada de este jueves y quedaron en un nivel provisorio de 26.701 millones, el cierre más bajo en más de nueve años, según informó el Banco Central. 

El antecesor inmediato de los niveles en que se encuentran los activos de la entidad bancaria se remontan al 2 de agosto de 2006, durante la Presidencia de Néstor Kirchner y con Martín Redrado al frente del BCRA, cuando cerraron en 26.129 millones de dólares.

LEA MÁS  Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

Al asumir la presidenta Cristina Fernández el 10 de diciembre de 2007, las reservas eran de 45.566 millones de dólares, con lo que la pérdida en lo que va su gestión es de 18.865 millones de dólares, un retroceso del 41,40 por ciento.

El día de la asunción de la primera mandataria, la relación entre las reservas y la base monetaria era de 2,08 pesos por dólar, diez veces menos que la actual de 21,01 pesos por dólar.

LEA MÁS  Explican las razones de la caída del dólar

En cuatro días hábiles de noviembre, el Banco Central vendió en el mercado mayorista 610 millones de dólares, lo que se vio reflejado en una caída en las reservas de 269 millones de dólares, según los resultados provisorios.

Asimismo, se realizaron en la jornada pagos del sector energético por 42 millones de dólares, a Organismos Internacionales por 45 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 2 millones de dólares. El derrumbe de las reservas se agudizó en los últimos cien días, al punto que la pérdida acumulada desde agosto llega a 6.905 millones de dólares.

LEA MÁS  Todo cambia: la gente quiere más créditos personales y pierde atractivo el "tarjeteo"

El balance de noviembre muestra una caída de 269 millones de dólares, que representa una merma del 1 por ciento.

En lo que va de 2015, el retroceso es de 4.732 millones de dólares (- 15,05 por ciento).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes