Abuelas de Plaza de Mayo

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la recuperación del nieto 118: vive en Europa y se acerco por propia voluntad

Se trata del familiar de Delia Giovanola, una de las 12 fundadoras de la organización de derechos humanos, informó esta tarde Estela de Carlotto

Abuelas-Plaza-de-Mayo

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron hoy la recuperación del nieto de Delia Giovanola, una de las fundadoras de esa entidad defensora de los derechos humanos. 

Se llama Martín y es el nieto recuperado número 118. Es hijo del matrimonio de militantes políticos Jorge Oscar Ogando (hijo de Giovanola) y Stella Maris Montesano, secuestrados por la dictadura militar en octubre de 1976, cuando la joven estaba embarazada de ocho meses.

LEA MÁS  México volvió a temblar: otro sismo de magnitud 6,1 sacudió el sur del país

Giovanola dijo en conferencia de prensa que “hoy no tengo más que palabras de agradecimiento y emoción” y reveló que su nieto le prometió llamarla en las últimas horas, casi en simultáneo con el anuncio de la noticia.

“Él mismo quiso hablar conmigo, quedó en llamarme a la noche” contó la mujer, durante la rueda de prensa en las últimas horas de la tarde de este jueves.
Reveló que ella le dijo “¿en serio”? y que el hombre le respondió: “¿Por qué no, si sos mi abuela?”.

LEA MÁS  Diputada hot viajó a hacerle juicio a Twitter con fondos públicos

La jefa de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que como el hombre está fuera del país se “realizó la extracción de sangre” para determinar su origen “a través del Consulado” argentino en esa nación (no se indicó cuál) “y la muestra se envió al país, donde la recibieron en Cancillería”.

LEA MÁS  Video: le hicieron una broma en su casamiento y lo dejaron en coma

“Nuestros nietos pueden estar en cualquier lugar del mundo”, dijo Carlotto, quien recuperó al suyo hace poco más de un año.

Delia Giovanola es una de las doce fundadoras de las Abuelas de Plaza de Mayo. El 16 de octubre de 1976 las fuerzas de la dictadura secuestraron a su hijo y a su nuera, quienes aún figuran como desaparecidos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/nisman-1.jpg
Caso Nisman

Nuevo dato de Gendarmería: ¿a qué hora murió el fiscal Nisman?

Según la fuerza, el nuevo dato sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA tiene un "98 por ciento de certeza"
s-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/s-1024x680.jpg
Botineras

Sol Pérez volvió a seducir y llegó a The Sun

La integrante de TyC Sports sorprendió como ring girl en la pelea de boxeo del fin de semana entre Omar Narváez y el ruso Nikolai Potapov
La decisión de Vidal fue clara: "Quiero que haya más de un ganador en esa disputa", dijo. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vidal-1.jpg
Política

A días de las elecciones, Vidal destrozó a CFK y pidió el voto a Cambiemos

La gobernadora bonaerense acusó a la ex presidenta de "buscar fueros" y afirmó que en los comicios legislativos "se define si se consolida el cambio en la Provincia o vuelve el camino de la violencia y los barra bravas custodiando los actos"
Francella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/francella.jpg
Famosos y política

El duro tuit de Guillermo Francella sobre CFK en Racing

Por medio de la popular red social, el actor mostró su disconformismo con el evento que ayer encabezó la candidata por Unidad Ciudadana
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/collage-10.jpg
Arte

Combina diferentes iconos de cultura pop para crear divertidos “mashups”

Melting Pop es un proyecto de mashups creativos, en el cual los elementos de la cultura pop aparentemente discordantes se vuelven homogéneos en sus nombres e imágenes

REALICE UN COMENTARIO