Abuelas de Plaza de Mayo

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la recuperación del nieto 118: vive en Europa y se acerco por propia voluntad

Se trata del familiar de Delia Giovanola, una de las 12 fundadoras de la organización de derechos humanos, informó esta tarde Estela de Carlotto

Abuelas-Plaza-de-Mayo

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron hoy la recuperación del nieto de Delia Giovanola, una de las fundadoras de esa entidad defensora de los derechos humanos. 

Se llama Martín y es el nieto recuperado número 118. Es hijo del matrimonio de militantes políticos Jorge Oscar Ogando (hijo de Giovanola) y Stella Maris Montesano, secuestrados por la dictadura militar en octubre de 1976, cuando la joven estaba embarazada de ocho meses.

LEA MÁS  Los peligros de nacer niña en distintas partes del mundo

Giovanola dijo en conferencia de prensa que “hoy no tengo más que palabras de agradecimiento y emoción” y reveló que su nieto le prometió llamarla en las últimas horas, casi en simultáneo con el anuncio de la noticia.

“Él mismo quiso hablar conmigo, quedó en llamarme a la noche” contó la mujer, durante la rueda de prensa en las últimas horas de la tarde de este jueves.
Reveló que ella le dijo “¿en serio”? y que el hombre le respondió: “¿Por qué no, si sos mi abuela?”.

LEA MÁS  Tragedia en Mendoza: la lista de las víctimas fatales por el vuelco del micro

La jefa de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que como el hombre está fuera del país se “realizó la extracción de sangre” para determinar su origen “a través del Consulado” argentino en esa nación (no se indicó cuál) “y la muestra se envió al país, donde la recibieron en Cancillería”.

LEA MÁS  Estremecedor: varias víctimas relataron su drama con un violador

“Nuestros nietos pueden estar en cualquier lugar del mundo”, dijo Carlotto, quien recuperó al suyo hace poco más de un año.

Delia Giovanola es una de las doce fundadoras de las Abuelas de Plaza de Mayo. El 16 de octubre de 1976 las fuerzas de la dictadura secuestraron a su hijo y a su nuera, quienes aún figuran como desaparecidos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tevez1.jpg
Superliga China

Tevez rompió el travesaño y estalló de bronca

El delantero argentino que se desempeña en el Shanghai Shenua de China no pudo convertir en la derrota 2-1 de su equipo ante Beijing Gouan
msn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/msn.jpg
FC Barcelona

Los motivos de Neymar para no dejar el Barcelona

Una charla íntima con sus amigos y compañeros de delantera habría hecho reflexionar al brasileño de que continúe en el elenco catalán
barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"

REALICE UN COMENTARIO