Dólar

Así se puede obtener la autorización de la AFIP para obtener dólares ahorro en el celular

La agencia lanzó su app para poder realizar los tramites administrativos desde el celular, entre ellos la solicitud de compra de dólar ahorro

afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos lanzó un App para que los usuarios puedan realizar tramites con celular, entre ellos la solicitud de compra de dólar ahorro.  

La periodista Analia Llorente realizó un instructiva para el diario Cornista en el que explica el paso a paso para obtener la autorización de la AFIP y de esta manera poder comprar dólares ahorro desde el celular.

Paso 1: en primer lugar se debe descargar la App de AFIP en el celular que se encuentra disponible en Google Play para Android.

Paso 2: luego de descargar la App aparecerá una pantalla que solicita la clave fiscal, al igual que en el trámite por computadora.

afip

Paso 3: allí se debe ingresar el CUIL/CUIT y la clave

afip 2

Paso 4: Se desplegará un menú de opciones de trámites. El último de ellos es el de Tenencia de Moneda Extranjera.

Afip 3

Paso 5: Se debe ingresar el monto solicitado en pesos y se debe seleccionar si es “Percepción 0% – depósito en cuenta bancaria por 365 días” o “Percepción 20% – retiro en efectivo”.

Afip 4

Paso 6: luego aparecerá la “autorización activa” con el número de referencia, el monto válido en pesos y la fecha de vencimiento. Ahí se puede optar por “anular la autorización activa” o “imprimir constancia”.

Afip 5

Finalmente dependerá de cada banco se el usuario puede realizar la compra de dólares ahorro por el celular.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru