Redes Sociales

Qué redes sociales mejoran o empeoran nuestra calidad de vida

Las generaciones más jóvenes prefieren plataformas más efímeras e instantáneas que, según un estudio de la Universidad de Michigan, nos hacen más felices

Snapchat

No es la primera vez que la sociología o la psicología se meten con las , y tienen por qué. La realidad es que tanto Facebook como Twitter, Instagram o Snapchat cambiaron la forma en que nos comunicamos, nos relacionamos con otros y hasta cómo nos percibimos, dependiendo de la cantidad de likes, comentarios y compartidos que tiene el contenido que publicamos o enviamos.

Entre las más populares, al parecer, está la red social de lo efímero, Snapchat, que se convirtió en la preferida de los adolescentes con 100 millones de usuarios diarios.

LEA MÁS  La "gran estafa" que muchos usuarios están sufriendo en Mercado Libre

 

 

Según un estudio de la Universidad de Michigan donde encuestaron a 154 estudiantes a través de mensajes de texto en sus teléfonos inteligentes, la aplicación del fantasmita nos hace más felices por lo temporal de su contenido, tanto fotos como videos.

Algunas de las preguntas tenían relación a su última interacción social en cuanto a con quién había sido, a través de qué canal y cómo fue el sentir de ese momento.

LEA MÁS  Así son las Spectacles, las gafas con cámara y hasta 4G de memoria

En comparación con Facebook, en Snapchat las personas sintieron emociones más positivas en sus interacciones, mientras que en la primera se deprimían.

Una de las razones que explican esta preferencia es que las personas se sienten más libres en Snapchat, pues las publicaciones desaparecen después de un rato, lo que les produce una especie de recompensa emocional.

LEA MÁS  La iMac cumple 20 años: ¿por qué fue tan disruptiva?

El autor del estudio, Joseph Bayer, realizó una clara comparación entre ambas plataformas: “Desde que Facebook se convirtió en un espacio para compartir grandes momentos bien elaborados, como bebés, graduaciones y cumpleaños, Snapchat parece proveer a los usuarios de un espacio distinto para compartir pequeños momentos”.

Por lo tanto, aparte de hacerte sentir más feliz, te da una sensación de autenticidad, ya que permite compartir situaciones más relajadas y cotidianas sin ningún tipo de edición que altere la realidad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pochettino-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pochettino-1024x682.jpg
Premier League

Mauricio Pochettino renovó contrato con Tottenham hasta 2023

El director técnico argentino continuará ligado a los Spurs y extendió su vínculo por cinco temporadas más
robo-rosario http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/robo-rosario.jpg
Policiales

Video: así de fácil roban mochilas en un bar en el centro de Rosario

La víctima estaba charlando con un grupo de amigas cuando un hombre se sentó cerca de su mesa y procedió a hurtarle la mochila, sin que las jóvenes advirtieran el hecho
kicker http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kicker.jpg
Tenis

Dura noticia: Nicolás Kicker fue declarado culpable por arreglo de partidos

El tenista argentino, número 84 del ránking ATP, fue encontrado responsable por dos encuentros correspondientes a los Challenger de Padova y Barranquilla en 2015
ciclista http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ciclista.jpg
Accidentes

Por todos lados: un ciclista sobrevivió a un increíble doble accidente

Lo golpeó el gancho de una grúa e inmediatamente lo atropelló un camión, cuyo conductor falleció; ocurrió en la provincia china de Shenzhen
casla http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/casla.jpg
Mercado de pases

San Lorenzo ya cerró a su primer refuerzo: Santiago González

El Ciclón se aseguró al joven de 18 años proveniente de Deportivo Maipú y firmó contrato hasta el año 2022. Boca Juniors también pretendía al futbolista