Redes Sociales

Qué redes sociales mejoran o empeoran nuestra calidad de vida

Las generaciones más jóvenes prefieren plataformas más efímeras e instantáneas que, según un estudio de la Universidad de Michigan, nos hacen más felices

Snapchat

No es la primera vez que la sociología o la psicología se meten con las redes sociales, y tienen por qué. La realidad es que tanto Facebook como Twitter, Instagram o Snapchat cambiaron la forma en que nos comunicamos, nos relacionamos con otros y hasta cómo nos percibimos, dependiendo de la cantidad de likes, comentarios y compartidos que tiene el contenido que publicamos o enviamos.

Entre las más populares, al parecer, está la red social de lo efímero, Snapchat, que se convirtió en la preferida de los adolescentes con 100 millones de usuarios diarios.

 

 

Según un estudio de la Universidad de Michigan donde encuestaron a 154 estudiantes a través de mensajes de texto en sus teléfonos inteligentes, la aplicación del fantasmita nos hace más felices por lo temporal de su contenido, tanto fotos como videos.

Algunas de las preguntas tenían relación a su última interacción social en cuanto a con quién había sido, a través de qué canal y cómo fue el sentir de ese momento.

En comparación con Facebook, en Snapchat las personas sintieron emociones más positivas en sus interacciones, mientras que en la primera se deprimían.

Una de las razones que explican esta preferencia es que las personas se sienten más libres en Snapchat, pues las publicaciones desaparecen después de un rato, lo que les produce una especie de recompensa emocional.

El autor del estudio, Joseph Bayer, realizó una clara comparación entre ambas plataformas: “Desde que Facebook se convirtió en un espacio para compartir grandes momentos bien elaborados, como bebés, graduaciones y cumpleaños, Snapchat parece proveer a los usuarios de un espacio distinto para compartir pequeños momentos”.

Por lo tanto, aparte de hacerte sentir más feliz, te da una sensación de autenticidad, ya que permite compartir situaciones más relajadas y cotidianas sin ningún tipo de edición que altere la realidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri