Redes Sociales

Qué redes sociales mejoran o empeoran nuestra calidad de vida

Las generaciones más jóvenes prefieren plataformas más efímeras e instantáneas que, según un estudio de la Universidad de Michigan, nos hacen más felices

Snapchat

No es la primera vez que la sociología o la psicología se meten con las redes sociales, y tienen por qué. La realidad es que tanto Facebook como Twitter, Instagram o Snapchat cambiaron la forma en que nos comunicamos, nos relacionamos con otros y hasta cómo nos percibimos, dependiendo de la cantidad de likes, comentarios y compartidos que tiene el contenido que publicamos o enviamos.

Entre las más populares, al parecer, está la red social de lo efímero, Snapchat, que se convirtió en la preferida de los adolescentes con 100 millones de usuarios diarios.

LEA MÁS  WhatsApp ya prueba una función que le pedíamos hace rato

 

 

Según un estudio de la Universidad de Michigan donde encuestaron a 154 estudiantes a través de mensajes de texto en sus teléfonos inteligentes, la aplicación del fantasmita nos hace más felices por lo temporal de su contenido, tanto fotos como videos.

Algunas de las preguntas tenían relación a su última interacción social en cuanto a con quién había sido, a través de qué canal y cómo fue el sentir de ese momento.

LEA MÁS  Consejos para ahorrar datos móviles en iPhone y Android

En comparación con Facebook, en Snapchat las personas sintieron emociones más positivas en sus interacciones, mientras que en la primera se deprimían.

Una de las razones que explican esta preferencia es que las personas se sienten más libres en Snapchat, pues las publicaciones desaparecen después de un rato, lo que les produce una especie de recompensa emocional.

LEA MÁS  Antonela Roccuzzo también se metió en la polémica por Santiago Maldonado

El autor del estudio, Joseph Bayer, realizó una clara comparación entre ambas plataformas: “Desde que Facebook se convirtió en un espacio para compartir grandes momentos bien elaborados, como bebés, graduaciones y cumpleaños, Snapchat parece proveer a los usuarios de un espacio distinto para compartir pequeños momentos”.

Por lo tanto, aparte de hacerte sentir más feliz, te da una sensación de autenticidad, ya que permite compartir situaciones más relajadas y cotidianas sin ningún tipo de edición que altere la realidad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nicole-neumann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicole-neumann.jpg
La separación de los famosos

Nicole lloró tras la acusación de Cubero: “Es un golpe bajo, Fabián sabe que es donde me duele”

Recién llegada de España, la modelo se quebró en Corta por Lozano, programa que la tiene como panelista, por una frase de su ex pareja sobre su rol de madre; mirá el video
Donald Trump ONU http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/donald-trump-onu.jpeg
Donald Trump Presidente

Trump en la ONU: “Si EE.UU. es forzado a defenderse, tendrá que destruir a Corea del Norte”

El presidente estadounidense se presentó por primera vez ante la organización mundial con el objetivo de llevar su mensaje de "Estados Unidos Primero"
fiesta-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/fiesta-1024x576.jpg
Neymar en el PSG

Luego de pelear con Cavani, Neymar se fue de fiesta

La modelo Sara Sampaio (Victoria’s Secret) compartió imágenes de la noche en Londres en su cuenta de Instagram
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo.png
River Plate

La inesperada decisión de Gallardo de cara a Wilstermann

Luego del encuentro ante San Martín de San Juan, el DT del conjunto de Núñez tiene que remontar el sufrido 3-0 en Bolivia
maglietti-1024x689 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/maglietti-1024x689.jpg
Botineras

Ale Maglietti subió una foto que hizo arder las redes

Durante su viaje a las playas de Brasil, la modelo publicó una imagen caliente que recibió miles de likes y comentarios

REALICE UN COMENTARIO