Redes Sociales

Qué redes sociales mejoran o empeoran nuestra calidad de vida

Las generaciones más jóvenes prefieren plataformas más efímeras e instantáneas que, según un estudio de la Universidad de Michigan, nos hacen más felices

Snapchat

No es la primera vez que la sociología o la psicología se meten con las redes sociales, y tienen por qué. La realidad es que tanto Facebook como Twitter, Instagram o Snapchat cambiaron la forma en que nos comunicamos, nos relacionamos con otros y hasta cómo nos percibimos, dependiendo de la cantidad de likes, comentarios y compartidos que tiene el contenido que publicamos o enviamos.

Entre las más populares, al parecer, está la red social de lo efímero, Snapchat, que se convirtió en la preferida de los adolescentes con 100 millones de usuarios diarios.

LEA MÁS  ¡Héroe mundial! El joven de 22 años que frenó el ciberataque que afectó a millones

 

 

Según un estudio de la Universidad de Michigan donde encuestaron a 154 estudiantes a través de mensajes de texto en sus teléfonos inteligentes, la aplicación del fantasmita nos hace más felices por lo temporal de su contenido, tanto fotos como videos.

Algunas de las preguntas tenían relación a su última interacción social en cuanto a con quién había sido, a través de qué canal y cómo fue el sentir de ese momento.

LEA MÁS  El mal momento de Jonatan Viale en Twitter

En comparación con Facebook, en Snapchat las personas sintieron emociones más positivas en sus interacciones, mientras que en la primera se deprimían.

Una de las razones que explican esta preferencia es que las personas se sienten más libres en Snapchat, pues las publicaciones desaparecen después de un rato, lo que les produce una especie de recompensa emocional.

LEA MÁS  YouTube prepara el lanzamiento de cuarenta shows de producción original

El autor del estudio, Joseph Bayer, realizó una clara comparación entre ambas plataformas: “Desde que Facebook se convirtió en un espacio para compartir grandes momentos bien elaborados, como bebés, graduaciones y cumpleaños, Snapchat parece proveer a los usuarios de un espacio distinto para compartir pequeños momentos”.

Por lo tanto, aparte de hacerte sentir más feliz, te da una sensación de autenticidad, ya que permite compartir situaciones más relajadas y cotidianas sin ningún tipo de edición que altere la realidad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

delpo5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delpo5.jpg
Tenis

Sorpresiva derrota de Del Potro en Lyon

El tenista tandilense cayó en la segunda ronda ante el portugués Gastao Elias, por 7-6 (0) y 6-4, tras una hora y 52 minutos de juego
narco el lagrima http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/narco-el-lagrima.jpg
Narcotráfico

Cayó la banda de “El Lágrima”, el narco que ametralló una casa en Ingeniero Budge

La detención fue en un hotel alojamiento, durante un operativo en Transradio. Fue agarrado junto a otros dos sospechosos
lanata-torchia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lanata-torchia.png
Televisión

Video: Franco Torchia estalló contra Jorge Lanata

En el marco de la publicación del nuevo libro del periodista, el locutor criticó fuertemente su cambio ideológico tras llegar al Grupo Clarín
cristina-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn14-23.jpg
Elecciones legislativas

“El sol del 25 viene asomando”, los afiches que insinúan una candidatura de CFK

Los carteles que aparecieron tienen la imagen de la ex presidenta, quien ayer recibió a intendentes leales y alentó expectativas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrió pide la destitución de Majdalani y presiona a Macri

La diputada nacional aseveró que "el Presidente tiene que decidir a quién defiende"

REALICE UN COMENTARIO