Política

Los diferentes cargos que ocuparán los referentes de La Cámpora en el próximo Gobierno

Tras la maniobra de ayer en la Cámara de Diputados, donde se nombró a Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón para la Auditoría General de la Nación (AGN), surgió el debate de los puestos que ocuparán los jóvenes kirchneristas

la campora

Más allá del balotaje del próximo 22 de noviembre, La Cámpora no quiere quedarse afuera del próximo Gobierno y sus referentes intentan “refugiarse” en distintos cargos para tener continuidad.

Tras la maniobra de ayer en la Cámara de Diputados, donde se nombró a Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón para la Auditoría General de la Nación (AGN), quedó demostrada esta situación. Ahora serán dos de los siete integrantes de un organismo (controla al Ejecutivo y elabora informes de gestión) cuyos miembros son desconocidos para el gran público y minimizados por el mundo de la política grande.

Estos nombramientos, según publicó Clarín, suelen usarse como premio consuelo para los que ya no integrarán sillas relevantes y quieren seguir amparados en la administración pública.

El mismo medio armó una lista del uno por un de los referentes de La Cámpora y su objetivos:

maximo kirchner2

Máximo Kirchner. Se presentó como cabeza de lista para diputados en Santa Cruz, pero perdió contra la oposición. Sin embargo, varios los tienen en cuenta para anticiparle un lugar poco preponderante en la futura conformación de la Cámara. Todo dependerá de cómo se articule el bloque PJ-K: como mínimo, se supone que será el referente máximo de los camporistas que desembarquen allí.

eduardo de pedro

Eduardo de Pedro. El secretario general encabezó la lista de diputados nacionales en la Provincia y si bien ganó una banca, no pudo zafar de la debacle bonaerense. Además apadrinó a algunos candidatos a intendentes. Dos, Matías Molle y Leonardo Botto, perdieron en San Fernando y Luján. Como consuelo, el hermano de crianza de Wado, Juan Ignacio Ustarroz, consiguió un triunfo difícil y ajustado en Mercedes.

kicillof65

Axel Kicillof. Si el balotaje lo gana Scioli, se especula que podría manejar la estratégica comisión de Presupuesto en la Cámara baja. Pero si el elegido es Macri estará más complicado. El rumbo de la economía que maneja formalmente hace dos años, con todos índices a la baja, también influirá en su estrella cuando deje el cargo. Será, sin dudas, uno de los apuntados por la “herencia”.

Larroque

Andrés Larroque. Logró reelegir en la misma lista de Kicillof. Con lo justo: iba tercero en una lista de kirchenristas porteños de la que entraron tres. Además de él y el ministro de Economía, entró Nilda Garré.

jose otavis

José Ottavis. Se garantizó un lugar en la lista para seguir como diputado provincial. El triunfo del jefe de Gabinete en la interna lo hizo soñar con un futuro más grande, acaso llevando su influencia del Poder Legislativo al Ejecutivo. Fue uno de los más golpeados por la derrota frente a Vidal.

julian alvarez1

Julián Alvarez. Tras una fuerte presión interna, Alvarez había logrado que el actual intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, desistiera de ir por la reelección, y así fue como se le abrió en camino para postularse. Sin embargo, Grindetti le ganó el comicio por un punto y medio y el funcionario de modos prepotentes deberá conformarse con un bolo en el Congreso.

recalde

Mariano Recalde. Cuando toda la oposición, especialistas y muchos medios lo apuntaron con persistencia por su gestión en Aerolíneas Argentinas, una de las firmas públicas que más déficit presenta, Cristina lo avaló para ir por una empresa electoral complicada: la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Fracasó en su intento y quedó tercero, sin llegar ni siquiera al balotaje. Su futuro, hoy, aparece en lista de espera.

juan cabandie

Juan Cabandié. Su historia como hijo de desaparecidos lo convirtió rápido en un emblema del modelo y fue ocupando lugares privilegiados en las listas porteñas del kirchnerismo. En la última elección fue el jefe de la errática campaña de Recalde. Le quedan dos años más de mandato en Diputados. Otro con futuro inconcluso

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios