Designaciones en la AGN

Tras escandalosa designación, advierten que la AGN preveía investigar la gestión de CFK

Uno de los auditores que fueron reemplazados por los camporistas en el organismo denunció que en 2016 iban a investigar "la gestión de Cristina Kirchner" y denunció que buscan "impunidad"

DYN34.JPG

Horas después de la designación “express” de dos miembros de La Cámpora en la Auditoría General de la Nación (AGN), el radical Horacio Pernasetti acusó al kirchnerismo de haberlo reemplazado en el organismo de control para “asegurarle impunidad” a la presidenta Cristina Fernández.

“Como todos los procesos de la Auditoría ya están planificados un año antes -este año ya planificamos las auditorías de 2016 y todas tienen que ver con la gestión de Cristina Kirchner-, evidentemente son acciones que tienden, a nuestro criterio, a establecer un corset para asegurarle impunidad” a la actual jefa de Estado, disparó.

El ex diputdo enfatizó que “es muy clara la maniobra: ellos quieren aprovecharse de dos circunstancias: que hoy tienen mayoría en esa Cámara y eligen los dos por la mayoría y, previendo que van a perder la elección y que después del 10 de diciembre van a ser oposición y van a elegir al presidente, de los siete auditores van a tener cinco, con lo cual van a manejar la Auditoría”.

En su embestida, agregó que “además de acomodar gente, sobre todo aquellos que han perdido las elecciones, como el caso de Alvarez (ex candidato a intendente de Lanús), lo que buscan es crear un cuerpo adicto para garantizar que las investigaciones que hagan las auditorías en sus informes estén direccionadas”, lanzó.

Mandatos aún vigentes

Asimismo, juzgó una “barbaridad” que el oficialismo haya interpretado que su mandato en la AGN está vencido y defendió la postura del bloque de la UCR, que entiende que esa vacante debe cubrirse después del 10 de diciembre y del cambio de Gobierno. “Eso es una barbaridad; aducen una vieja interpretación del año ’95, cuando recién se crea la AGN”, señaló, en declaraciones a radio Belgrano.

El auditor subrayó: “El inicio de mi mandato fue el 15 de diciembre (de 2007), entonces mi mandato vence el 15 de diciembre”.

En medio de un escándalo desatado en la Cámara de Diputados, el kirchnerismo designó ayer a los camporistas Julián Alvarez y Carlos Forlón como miembros de la Auditoría General. Pernasetti, junto a los peronistas Oscar Lamberto y Vicente Brusca, ejercieron hasta ayer sus funciones como auditores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela