Designaciones en la AGN

Tras escandalosa designación, advierten que la AGN preveía investigar la gestión de CFK

Uno de los auditores que fueron reemplazados por los camporistas en el organismo denunció que en 2016 iban a investigar "la gestión de Cristina Kirchner" y denunció que buscan "impunidad"

DYN34.JPG

Horas después de la designación “express” de dos miembros de La Cámpora en la Auditoría General de la Nación (AGN), el radical Horacio Pernasetti acusó al kirchnerismo de haberlo reemplazado en el organismo de control para “asegurarle impunidad” a la presidenta Cristina Fernández.

“Como todos los procesos de la Auditoría ya están planificados un año antes -este año ya planificamos las auditorías de 2016 y todas tienen que ver con la gestión de Cristina Kirchner-, evidentemente son acciones que tienden, a nuestro criterio, a establecer un corset para asegurarle impunidad” a la actual jefa de Estado, disparó.

LEA MÁS  La oposición logró quórum y comenzó la sesión especial para frenar el "tarifazo"

El ex diputdo enfatizó que “es muy clara la maniobra: ellos quieren aprovecharse de dos circunstancias: que hoy tienen mayoría en esa Cámara y eligen los dos por la mayoría y, previendo que van a perder la elección y que después del 10 de diciembre van a ser oposición y van a elegir al presidente, de los siete auditores van a tener cinco, con lo cual van a manejar la Auditoría”.

En su embestida, agregó que “además de acomodar gente, sobre todo aquellos que han perdido las elecciones, como el caso de Alvarez (ex candidato a intendente de Lanús), lo que buscan es crear un cuerpo adicto para garantizar que las investigaciones que hagan las auditorías en sus informes estén direccionadas”, lanzó.

LEA MÁS  Las confesiones del caso Odebrecht: "Todo fluía hasta que murió Kirchner"

Mandatos aún vigentes

Asimismo, juzgó una “barbaridad” que el oficialismo haya interpretado que su mandato en la AGN está vencido y defendió la postura del bloque de la UCR, que entiende que esa vacante debe cubrirse después del 10 de diciembre y del cambio de Gobierno. “Eso es una barbaridad; aducen una vieja interpretación del año ’95, cuando recién se crea la AGN”, señaló, en declaraciones a radio Belgrano.

LEA MÁS  Subte: paro en las líneas A y B hasta el mediodía

El auditor subrayó: “El inicio de mi mandato fue el 15 de diciembre (de 2007), entonces mi mandato vence el 15 de diciembre”.

En medio de un escándalo desatado en la Cámara de Diputados, el kirchnerismo designó ayer a los camporistas Julián Alvarez y Carlos Forlón como miembros de la Auditoría General. Pernasetti, junto a los peronistas Oscar Lamberto y Vicente Brusca, ejercieron hasta ayer sus funciones como auditores.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia