Designaciones en la AGN

Tras escandalosa designación, advierten que la AGN preveía investigar la gestión de CFK

Uno de los auditores que fueron reemplazados por los camporistas en el organismo denunció que en 2016 iban a investigar "la gestión de Cristina Kirchner" y denunció que buscan "impunidad"

DYN34.JPG

Horas después de la designación “express” de dos miembros de La Cámpora en la Auditoría General de la Nación (AGN), el radical Horacio Pernasetti acusó al kirchnerismo de haberlo reemplazado en el organismo de control para “asegurarle impunidad” a la presidenta Cristina Fernández.

“Como todos los procesos de la Auditoría ya están planificados un año antes -este año ya planificamos las auditorías de 2016 y todas tienen que ver con la gestión de Cristina Kirchner-, evidentemente son acciones que tienden, a nuestro criterio, a establecer un corset para asegurarle impunidad” a la actual jefa de Estado, disparó.

LEA MÁS  Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El ex diputdo enfatizó que “es muy clara la maniobra: ellos quieren aprovecharse de dos circunstancias: que hoy tienen mayoría en esa Cámara y eligen los dos por la mayoría y, previendo que van a perder la elección y que después del 10 de diciembre van a ser oposición y van a elegir al presidente, de los siete auditores van a tener cinco, con lo cual van a manejar la Auditoría”.

En su embestida, agregó que “además de acomodar gente, sobre todo aquellos que han perdido las elecciones, como el caso de Alvarez (ex candidato a intendente de Lanús), lo que buscan es crear un cuerpo adicto para garantizar que las investigaciones que hagan las auditorías en sus informes estén direccionadas”, lanzó.

LEA MÁS  Intendente asegura que la candidatura de Cristina Kirchner está "confirmada"

Mandatos aún vigentes

Asimismo, juzgó una “barbaridad” que el oficialismo haya interpretado que su mandato en la AGN está vencido y defendió la postura del bloque de la UCR, que entiende que esa vacante debe cubrirse después del 10 de diciembre y del cambio de Gobierno. “Eso es una barbaridad; aducen una vieja interpretación del año ’95, cuando recién se crea la AGN”, señaló, en declaraciones a radio Belgrano.

LEA MÁS  Armado del kirchnerismo: qué partidos integran Unidad Ciudadana en cada provincia

El auditor subrayó: “El inicio de mi mandato fue el 15 de diciembre (de 2007), entonces mi mandato vence el 15 de diciembre”.

En medio de un escándalo desatado en la Cámara de Diputados, el kirchnerismo designó ayer a los camporistas Julián Alvarez y Carlos Forlón como miembros de la Auditoría General. Pernasetti, junto a los peronistas Oscar Lamberto y Vicente Brusca, ejercieron hasta ayer sus funciones como auditores.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza-1.jpg
Accidente en Mendoza

Tragedia Mendoza: fueron a buscar el cuerpo de su hija y le desvalijaron la casa

La familia pide que les devuelvan una computadora que contenía todas las fotos y videos de la joven bailarina que perdió la vida en el accidente
Boy and burger http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obesidad-infantil_10.jpg
Alimentación

Niños con sobrepeso: cómo deberían actuar los padres

Cómo abordar el tema de la obesidad infantil sin generar un efecto destructivo
narco itati http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/narco-itati.jpg
Narcotráfico

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"

REALICE UN COMENTARIO