Apple

¿Cuál es el mensaje oculto detrás del nuevo emoticón de Apple?

Conocé la campaña contra el bullying detrás del emoticón que apareció en iOS 9.1

I-Am-A-Witness-Logo-Lockup-10.19.15-FINAL

Hace alrededor de un mes y medio, los usuarios de Apple se sorprendieron con la aparición de un nuevo “amoji” que parecía la mezcla entre un ojo y un globo de diálogo. Las teorías sobre lo que había detrás de la rarísima creación comenzaron a surgir (incluso habían quienes creían que esta era la manera de Apple de reconocer su pertenencia a los Illuminati), pero no estuvieron ni cerca de adivinar.

La realidad detrás de este extraño emoji es mucho más solidaria: forma parte de una campaña contra el bullying llamada “I Am Witness”.

“I Am Witness” trata de aprovechar los símbolos que ya usamos todos los días para mostrar nuestra solidaridad con las personas que están sufriendo algún tipo de abuso en línea. Sabemos que los “trolls” o “haters” en Internet disfrutan con el sufrimiento de los demás usuarios, y dedican horas a hacer comentarios que ofenden o lastiman para entretenerse.

Ahora, en vez de alimentar la llama del odio con una contestación o defensa, simplemente podrás insertar este emoji, que advierta que eres testigo de lo que está pasando y que no está bien.

La idea detrás de este movimiento es apoyar (aunque sea con un gesto tan sencillo y tonto como este) a las víctimas de bullying, mostrándoles que alguien está con ellos y nota que la situación es de abuso. Si quieres ser parte de esta campaña contra el abuso, puedes descargar un teclado especial para Android en este link. Si usas iOS 9.1, ya tienes el símbolo como parte de los nuevos emojis.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acto por Nisman: más críticas al kirchnerismo y se valoró la reapertura de la causa

El homenaje, al que asistieron más de mil personas, duró algo menos de una hora y tuvo nutrida presencia del Gobierno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-3.jpg

Se conocen detalles del plan de Javier González Fraga en el Banco Nación

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/fraga.jpg

El protagonista recibió este lunes un llamado de uno de los vice jefes de Gabinete, Mario Quintana