Apple

¿Cuál es el mensaje oculto detrás del nuevo emoticón de Apple?

Conocé la campaña contra el bullying detrás del emoticón que apareció en iOS 9.1

I-Am-A-Witness-Logo-Lockup-10.19.15-FINAL

Hace alrededor de un mes y medio, los usuarios de Apple se sorprendieron con la aparición de un nuevo “amoji” que parecía la mezcla entre un ojo y un globo de diálogo. Las teorías sobre lo que había detrás de la rarísima creación comenzaron a surgir (incluso habían quienes creían que esta era la manera de Apple de reconocer su pertenencia a los Illuminati), pero no estuvieron ni cerca de adivinar.

LEA MÁS  Los saludos de Año Nuevo colapsaron WhatsApp en todo el mundo

La realidad detrás de este extraño emoji es mucho más solidaria: forma parte de una campaña contra el bullying llamada “I Am Witness”.

“I Am Witness” trata de aprovechar los símbolos que ya usamos todos los días para mostrar nuestra solidaridad con las personas que están sufriendo algún tipo de abuso en línea. Sabemos que los “trolls” o “haters” en Internet disfrutan con el sufrimiento de los demás usuarios, y dedican horas a hacer comentarios que ofenden o lastiman para entretenerse.

LEA MÁS  La solución de WhatsApp para terminar con los mensajes en cadena y el spam

Ahora, en vez de alimentar la llama del odio con una contestación o defensa, simplemente podrás insertar este emoji, que advierta que eres testigo de lo que está pasando y que no está bien.

La idea detrás de este movimiento es apoyar (aunque sea con un gesto tan sencillo y tonto como este) a las víctimas de bullying, mostrándoles que alguien está con ellos y nota que la situación es de abuso. Si quieres ser parte de esta campaña contra el abuso, puedes descargar un teclado especial para Android en este link. Si usas iOS 9.1, ya tienes el símbolo como parte de los nuevos emojis.

LEA MÁS  Esta inteligencia artificial te recomienda recetas para que cambies tus hábitos alimenticios

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"
ezgif.com-gif-maker (58)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-58-iloveimg-compressed.gif