Apple

¿Cuál es el mensaje oculto detrás del nuevo emoticón de Apple?

Conocé la campaña contra el bullying detrás del emoticón que apareció en iOS 9.1

I-Am-A-Witness-Logo-Lockup-10.19.15-FINAL

Hace alrededor de un mes y medio, los usuarios de Apple se sorprendieron con la aparición de un nuevo “amoji” que parecía la mezcla entre un ojo y un globo de diálogo. Las teorías sobre lo que había detrás de la rarísima creación comenzaron a surgir (incluso habían quienes creían que esta era la manera de Apple de reconocer su pertenencia a los Illuminati), pero no estuvieron ni cerca de adivinar.

LEA MÁS  Apple le ganó una demanda por 539 millones de dólares a Samsung

La realidad detrás de este extraño emoji es mucho más solidaria: forma parte de una campaña contra el bullying llamada “I Am Witness”.

“I Am Witness” trata de aprovechar los símbolos que ya usamos todos los días para mostrar nuestra solidaridad con las personas que están sufriendo algún tipo de abuso en línea. Sabemos que los “trolls” o “haters” en Internet disfrutan con el sufrimiento de los demás usuarios, y dedican horas a hacer comentarios que ofenden o lastiman para entretenerse.

LEA MÁS  Conocé los cambios que le esperan a la nueva actualización de Whatsapp

Ahora, en vez de alimentar la llama del odio con una contestación o defensa, simplemente podrás insertar este emoji, que advierta que eres testigo de lo que está pasando y que no está bien.

La idea detrás de este movimiento es apoyar (aunque sea con un gesto tan sencillo y tonto como este) a las víctimas de bullying, mostrándoles que alguien está con ellos y nota que la situación es de abuso. Si quieres ser parte de esta campaña contra el abuso, puedes descargar un teclado especial para Android en este link. Si usas iOS 9.1, ya tienes el símbolo como parte de los nuevos emojis.

LEA MÁS  Snapchat está pensando en integrar anuncios obligatorios en su aplicación

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.