Cotización del Dólar

El blue se derrumba a $ 15,33, por venta de dólar ahorro y declaraciones de Prat Gay

El asesor económico de Cambiemos aseguró que, en caso de ser gobierno, "habrá un dólar único" y adelantó que "subirá el oficial, que hoy afecta a pocos, y bajarán todos los otros"

DYN22.JPG

El dólar blue perdía casi 20 centavos y se vendía a 15,33 pesos este mediodía, producto del efecto que genera cada principio de mes la reapertura del cupo de compra del dólar ahorro, sumado a las declaraciones del asesor económico de Cambiemos, Alfonso Prat Gay, que adelantó que en un eventual gobierno de Mauricio Macri “bajarán todas las cotizaciones” de la divisa. 

En tanto, el dólar oficial operaba a $ 9,575 tras sumar un centavo ayer, con que colocaba el dólar ahorro en los $ 11,49 y el dólar turista o tarjeta en los $ 12,93.

El contado con liquidación operaba a $ 13,86 y el dólar MEP o bolsa $ 13,84.

“Hoy, el exportador vende a seis y medio, y otros importan a 15 y medio, y además está el dólar turista, el tarjeta, el ahorro, la devaluación ya sucedió. La propuesta nuestra es unificar todo en un precio, da lo mismo ser productor, consumidor, ahorrista, turista o inversor”, adelantó.

En esa línea, explicó que “el precio del dólar es uno, y lo que va a suceder es que va a subir el oficial, que no afecta prácticamente a nadie, y van a bajar todos los otros, que afectan a la gran mayoría de la población. (Daniel) Scioli esto no lo entiende”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

FMI advirtió sobre “menor expectativa de recuperación” para economía argentina

El organismo publicó hoy en Washington su Informe de Perspectivas de la Economía Mundial; Brasil, con una lenta reactivación

christine-lagarde http://www.nexofin.com/archivos/christine-lagarde-babysharks-minority-report-11.jpg

Feinmann y De Brito se burlaron de las vacaciones de Roberto Navarro

roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/roberto-navarro.jpg

Ambos periodistas apuntaron contra su colega por el lugar que eligió para vacacionar, junto a su pareja