Cotización del Dólar

El blue se derrumba a $ 15,33, por venta de dólar ahorro y declaraciones de Prat Gay

El asesor económico de Cambiemos aseguró que, en caso de ser gobierno, "habrá un dólar único" y adelantó que "subirá el oficial, que hoy afecta a pocos, y bajarán todos los otros"

DYN22.JPG

El dólar blue perdía casi 20 centavos y se vendía a 15,33 pesos este mediodía, producto del efecto que genera cada principio de mes la reapertura del cupo de compra del dólar ahorro, sumado a las declaraciones del asesor económico de Cambiemos, Alfonso Prat Gay, que adelantó que en un eventual gobierno de Mauricio Macri “bajarán todas las cotizaciones” de la divisa. 

LEA MÁS  Compra de propiedades: paso a paso, lo que se debe hacer

En tanto, el dólar oficial operaba a $ 9,575 tras sumar un centavo ayer, con que colocaba el dólar ahorro en los $ 11,49 y el dólar turista o tarjeta en los $ 12,93.

El contado con liquidación operaba a $ 13,86 y el dólar MEP o bolsa $ 13,84.

LEA MÁS  "Pablo Echarri defiende lo nacional con un teléfono importado"

“Hoy, el exportador vende a seis y medio, y otros importan a 15 y medio, y además está el dólar turista, el tarjeta, el ahorro, la devaluación ya sucedió. La propuesta nuestra es unificar todo en un precio, da lo mismo ser productor, consumidor, ahorrista, turista o inversor”, adelantó.

En esa línea, explicó que “el precio del dólar es uno, y lo que va a suceder es que va a subir el oficial, que no afecta prácticamente a nadie, y van a bajar todos los otros, que afectan a la gran mayoría de la población. (Daniel) Scioli esto no lo entiende”.

LEA MÁS  Sturzenegger, sobre la inflación: "Decidimos parar con la improvisación"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles