Sociedad

La mayor laguna artificial estará en medio del desierto egipcio

Se trata de un proyecto de Sharm El Sheikh que forma parte de un completo turístico con una inversión de 4900 millones de euros

laguna artificial

Rompiendo su propio récord Guinness, la multinacional Crystal Lagoons consiguió su segundo récord mundial por la laguna cristalina más gran del mundo. Se trata de la laguna de 12.25 hectáreas, que constituye el eje central del desarrollo turístico Citystars Sharm El Sheikh, ubicadoen pleno desierto de Egipto, en lo que será uno de los resorts más lujosos.  

Este proyecto se ubica en un terreno de 750 hectáreas y tendrá un total de 12 lagunas, las cuales cubren 100 hectáreas de agua cristalina en el desierto, usando agua salina de capas subterráneas que actualmente no tienen ningún uso alternativo.

Citystars Sharm El Sheikh contará con 30.000 unidades residenciales, hoteles, campos de golf, marinas, museo y centro comercial. Con una inversión asociada de 5.500 millones de dólares, la tecnología de Crystal Lagoons toma agua que no tenía uso alternativo hasta ahora y la incorpora a terrenos desérticos para fines recreativos y para su desalinización, dado que este recurso hídrico se usa para abastecer al complejo.

Para su realización se asociaron Crystal Lagoons con la familia Sharbatly, dueña del holding AlNahla que agrupa empresas del sector financiero, inmobiliario, del motor y telecomunicaciones. “La tecnología Crystal Lagoons resuelve algo que antes no era técnicamente posible como construir lagunas cristalinas monumentales en cualquier parte del mundo, incluso en medio del desierto”, explicó Sebastián Pillado, director regional para Europa de Crystal Lagoons.

laguna artificial1

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición