Internacional

Cameron señala que es “probable” que una bomba haya derribado el avión ruso

El primer ministro británico afirmó que, aunque todavía no hay certezas, la hipótesis más factible es la del artefacto explosivo

david cameron

David Cameron contó hoy que es “probable” que el avión ruso Metrojet que se estrelló el sábado en la península del Sinaí, luego de partir desde la ciudad Sharm el-Sheikh de Egipto, haya sido derribado por una bomba. 

El primer ministro británico afirmó en declaraciones que hizo en la residencia oficial de Downing Street que no hay “certeza” de que haya sido un artefacto explosivo, pero parece cava vez “más probable” que haya sido de que no, como lo habían anticipado en su gobierno y el de Washington.

“Llamaré al presidente [ruso, Vladimir] Putin en un momento para discutir ésto con él”, explicó Cameron a la prensa.

El Kremlin había dicho anteriormente que estaba a la espera de que el británico aportara datos que apoyen su versión de que el desastre aéreo en Egipto pudo deberse a un atentado terrorista.

“Si hay cualquier dato serio, desde luego esperamos que quien lo tenga lo proporcione a la investigación”, dijo hoy Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin, y añadió que cualquier declaración antes de conocerse los resultados de las investigaciones son “informaciones no verificadas o especulaciones”, al ser preguntado por los temores de Londres.

Por su parte, el gobierno de Egipto rechazó la hipótesis de la bomba porque los investigadores no encontraron hasta ahora ninguna prueba que apunte en ese sentido, dijo el ministro egipcio de Aviación Civil, Hussam Kamal.

“En todos los aeropuertos egipcios se cumplen los estándares internacionales de seguridad, y estas medidas son controladas por la autoridad de aviación civil del país”, subrayó Kamal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados