NASA

Atentos, viajeros: la NASA busca voluntarios para ir a Marte

Con un video colgado en YouTube, los administradores de la NASA invitan a los civiles a tripular el proyecto de una misión a Marte. ¿La promesa de un viaje sin retorno?

nasa

Con toda la mala prensa que recibe el “estilo de vida” del astronauta, con las consecuencias que trae la ingravidez a sus huesos hasta cómo son sus duchas e inodoros y el caos en el que viven allá arriba, la NASA se estaría quedando sin voluntarios para encabezar sus próximas y apasionantes misiones espaciales, incluyendo las que nos llevarán a Marte.

Tratando de paliar esta situación, la NASA realizó un llamamiento a la población civil norteamericana en busca de la próxima generación de pioneros espaciales. La agencia empezará a aceptar las solicitudes de todos los candidatos a partir del próximo 14 de diciembre hasta mediados de febrero del año que viene.

LEA MÁS  Murió el primer astronauta que flotó libremente en el espacio

“We want you”

Desde el video colgado en YouTube, el administrador de la NASA Charlie Bolden lanza el conocido lema del Tío Sam, “We Want You”, para convencer a los voluntarios de tripular el proyecto de la agencia para llegar a Marte.

Quienes quieran suscribirse para intentar ser seleccionados lo podrán hacer a través de la webusajobs.gov, aunque como requisitos mínimos tendrán que tener una licenciatura o un título superior, y experiencia en campos como la ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas o matemáticas. También tendrán que superar varias pruebas de vuelo antes de ser aceptados.

LEA MÁS  El extraño fenómeno de "tres soles" en el cielo de Suecia que conmocionó a sus habitantes

La NASA ya está haciendo los primeros estudios para saber cómo reaccionaría nuestro cuerpo a un viaje tan largo. El objetivo es pisar suelo marciano en la década del 2030, y pretenden anunciar en 2017 quienes serán los ciudadanos que se unirán a la carrera espacial para, tal y como ha dicho Bolden, inspirar a una nueva generación como lo hicieron quienes pisaron la luna por primera vez.

LEA MÁS  Indignante: el Cabildo ya fue arreglado 14 veces en 2017

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio