NASA

Atentos, viajeros: la NASA busca voluntarios para ir a Marte

Con un video colgado en YouTube, los administradores de la NASA invitan a los civiles a tripular el proyecto de una misión a Marte. ¿La promesa de un viaje sin retorno?

nasa

Con toda la mala prensa que recibe el “estilo de vida” del astronauta, con las consecuencias que trae la ingravidez a sus huesos hasta cómo son sus duchas e inodoros y el caos en el que viven allá arriba, la NASA se estaría quedando sin voluntarios para encabezar sus próximas y apasionantes misiones espaciales, incluyendo las que nos llevarán a Marte.

Tratando de paliar esta situación, la NASA realizó un llamamiento a la población civil norteamericana en busca de la próxima generación de pioneros espaciales. La agencia empezará a aceptar las solicitudes de todos los candidatos a partir del próximo 14 de diciembre hasta mediados de febrero del año que viene.

“We want you”

Desde el video colgado en YouTube, el administrador de la NASA Charlie Bolden lanza el conocido lema del Tío Sam, “We Want You”, para convencer a los voluntarios de tripular el proyecto de la agencia para llegar a Marte.

Quienes quieran suscribirse para intentar ser seleccionados lo podrán hacer a través de la webusajobs.gov, aunque como requisitos mínimos tendrán que tener una licenciatura o un título superior, y experiencia en campos como la ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas o matemáticas. También tendrán que superar varias pruebas de vuelo antes de ser aceptados.

La NASA ya está haciendo los primeros estudios para saber cómo reaccionaría nuestro cuerpo a un viaje tan largo. El objetivo es pisar suelo marciano en la década del 2030, y pretenden anunciar en 2017 quienes serán los ciudadanos que se unirán a la carrera espacial para, tal y como ha dicho Bolden, inspirar a una nueva generación como lo hicieron quienes pisaron la luna por primera vez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas