Política

Aníbal F. dice que la corte “se equivocó” con fallo que declaró inconstitucional ley de Subrogancias

El jefe de Gabinete de la Nación sostuvo que “no se ha hecho otra cosa que lo que correspondía” y apuntó que “muchos de esos jueces fueron votados por unanimidad, con lo cual todos actuaron en consecuencia”

cristina y anibal fernandez

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, sostuvo hoy que la Corte Suprema “se equivocó” con el fallo que declaró inconstitucional la designación de jueces subrogantes por parte del Consejo de la Magistratura, al aseverar que si en la Constitución “no dice cómo resolver el tema” entonces “queda en la cabeza de los legisladores” hacerlo. 

LEA MÁS  Mucho trabajo: quién es Micaela Méndez, la experta en imagen del PRO

“Si la Constitución no dice cómo debe hacerse, está dejando al legislador que interprete la forma de resolver el tema de las subrogancias. La Corte debiera haber sido deferente con la interpretación y aplicación de la Constitución Nacional por parte del Congreso”, planteó el ministro.

“Busquen en dónde dice cómo deben designarse, y sino queda en la cabeza de los legisladores”, insistió el funcionario, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno.

LEA MÁS  Randazzo dio una primera señal política: ¿con quién se reunió?

Fernández sostuvo que “no se ha hecho otra cosa que lo que correspondía” y apuntó que “muchos de esos jueces fueron votados por unanimidad, con lo cual todos actuaron en consecuencia”, y que “se debiera haber respetado la decisión del Congreso” al definir las subrogancias.

El ministro negó que haya un “avance kirchnerista” en este caso, y expresó: “Los odios no los puedo manejar; acá estamos hablando de derecho”.

LEA MÁS  Schmid advirtió que luego del paro "no se han visto señales del Gobierno"

“Es una equivocación de la Corte, que toma una decisión que va más allá de lo que se le pide; no encuentro ninguna razón por la cual se ha actuado de esta manera”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

La ex presidenta recibió la autorización del juez federal Claudio Bonadio, quien también le exigió que se presente en su juzgado 48 horas después de su regreso

DYN04, BUENOS AIRES, 07/03/2017, LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ, LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-27.jpg

Ofrecen sueldo de $ 60.000, casa y un puesto para tu pareja: cómo postularse

choele-choel1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/choele-choel1.jpg

La oferta es para ocupar un puesto vacante en el hospital de una provincia argentina; qué requisitos piden y qué funciones deberá ocupar