Política

Aníbal F. dice que la corte “se equivocó” con fallo que declaró inconstitucional ley de Subrogancias

El jefe de Gabinete de la Nación sostuvo que “no se ha hecho otra cosa que lo que correspondía” y apuntó que “muchos de esos jueces fueron votados por unanimidad, con lo cual todos actuaron en consecuencia”

cristina y anibal fernandez

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, sostuvo hoy que la Corte Suprema “se equivocó” con el fallo que declaró inconstitucional la designación de jueces subrogantes por parte del Consejo de la Magistratura, al aseverar que si en la Constitución “no dice cómo resolver el tema” entonces “queda en la cabeza de los legisladores” hacerlo. 

LEA MÁS  Fiscal Delgado abrió una causa penal contra el Gobierno por caso Maldonado

“Si la Constitución no dice cómo debe hacerse, está dejando al legislador que interprete la forma de resolver el tema de las subrogancias. La Corte debiera haber sido deferente con la interpretación y aplicación de la Constitución Nacional por parte del Congreso”, planteó el ministro.

“Busquen en dónde dice cómo deben designarse, y sino queda en la cabeza de los legisladores”, insistió el funcionario, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno.

LEA MÁS  La bomba de Jorge Rial sobre Cristina Kirchner: quién la entrevistará

Fernández sostuvo que “no se ha hecho otra cosa que lo que correspondía” y apuntó que “muchos de esos jueces fueron votados por unanimidad, con lo cual todos actuaron en consecuencia”, y que “se debiera haber respetado la decisión del Congreso” al definir las subrogancias.

El ministro negó que haya un “avance kirchnerista” en este caso, y expresó: “Los odios no los puedo manejar; acá estamos hablando de derecho”.

LEA MÁS  Nueva versión sobre el caso del “desaparecido” asesor de Ritondo

“Es una equivocación de la Corte, que toma una decisión que va más allá de lo que se le pide; no encuentro ninguna razón por la cual se ha actuado de esta manera”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO