Economía

Prat Gay asegura que Cambiemos tendrá un dólar único que favorecerá “a la mayoría”

El ex titular del Banco Central dijo que "subirá el oficial, que hoy afecta a pocos, y bajarán todos los otros" que son los que afectan a más gente

alfonso-prat-gay

Alfonso Prat Gay, uno de los referentes económico de Cambiemos, afirmó esta mañana que si el candidato presidencial Mauricio Macri gana el balotaje “habrá un dólar único, subirá el oficial, que hoy afecta a pocos, y bajarán todos los otros, que afectan a la gran mayoría”. 

LEA MÁS  Buena noticia: la actividad económica volvió a crecer en enero

“El desafío es volver a poner la economía en marcha, no quedan reservas y el cepo no tiene sentido, destruyó las economías regionales, las exportaciones y buena parte de la industria”, remarcó  .

En declaraciones a radio Continental, Prat Gay señaló que “el cepo es un detalle, gastamos horas y horas hablando de algo que sólo existe en la Argentina”.

LEA MÁS  Blanqueo: la AFIP intimó a miles de dueños de propiedades en diversos countries

“Hoy, el exportador vende a seis y medio, y otros importan a 15 y medio, y además está el dólar turista, el tarjeta, el ahorro, la devaluación ya sucedió. La propuesta nuestra es unificar todo en un precio, da lo mismo ser productor, consumidor, ahorrista, turista o inversor”, adelantó.

En esa línea, explicó que “el precio del dólar es uno, y lo que va a suceder es que va a subir el oficial, que no afecta prácticamente a nadie, y van a bajar todos los otros, que afectan a la gran mayoría de la población. (Daniel) Scioli esto no lo entiende”.

LEA MÁS  ¿Por qué la Argentina logró el blanqueo más grande la historia mundial?

“Hay siete tipos de cambio, los vamos a unificar en uno, bajarán todos los que están altos y va a subir el que está bajo”, remarcó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”