Sociedad

En Mendoza una mujer fue abuela a los 29 años

Ella tuvo a su hijo a los 15 años y el adolescente repitió la historia y se tranformó en padre a los 14

abuela-29

Una mujer de tan solo 29 años, residente en la ciudad mendocina de San Rafael, fue abuela, ya que su hijo de 14 años fue padre recientemente.

La mujer, Lucía Desirée Pastenez, aseguró estar “orgullosa” de su hijo, “pese a que fue papá a los 14 años”.

En este sentido, destacó que continúa cursando la escuela secundaria “en doble turno” y “se ocupa de su hijo”, ya que “tiene los valores de una familia”.

De esta forma, el chico repitió la historia de su madre, que tuvo a su primer hijo, justamente como el flamante padre, a los 15 años.

Pestenez advirtió que “hay papás más grandes que no se hacen cargo y abandonan a sus bebés”, tras subrayar que su hijo asumió su paternidad.

En cuanto al chico y a su pareja, la mujer relató: “No los obligué a casarse, ni a estar juntos. La mamá de mi nieto vive en su casa con su familia y él, conmigo”, reveló en declaraciones radiales.

“Yo fui mamá a los 15 años. Toda esa primera etapa fue un gran reto que tuvimos que sobrellevar con el papá de mi hijo”, contó la mujer a Radio Casilda, informó el portal del diario Los Andes.

La mujer, quien tiene, además, otros tres hijos, aseguró que aconsejó a su hijo para que evitara ser padre tan joven. Por eso explicó: “Nosotros no dejamos de apoyarlo porque sabemos lo difícil que es vivir esta experiencia en plena adolescencia”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”