Alimentación

¿Comer sano puede hacer daño a la salud?

La ortorexia es una enfermedad de los últimos tiempos, la cual surge por la obsesión que sufren muchas personas en torno a lo que implica comer de modo "saludable"

Dieta

Alguna personas deciden comer alimentos más sanos, pero distinto es el caso de aquellas que convierten el hecho de comer sano en la principal preocupación de sus vidas, y ahí comienza a operar un alerta.

Padecen en verdad un trastorno de la alimentación llamado ortorexia: son personas que investigan obsesivamente acerca de la procedencia de cada alimento y su composición.

LEA MÁS  Nuez de la india, la sustancia nociva recomendada para adelgazar

Además, consideran “veneno” todo lo que tenga grasas, agentes artificiales o conservantes no naturales y se autoimponen planes de alimentación muy estrictos.

Según la Organización Mundial de la Salud, la ortorexia afecta a casi 3 de cada 10 personas en los países desarrollados.

“Con los altos índices de obesidad y el bombardeo de información acerca de la alimentación saludable, vemos en la mayoría de los casos que la ortorexia comienza con elegir alimentos sanos. Y con el tiempo, la importancia de comer sano aumenta hasta que se convierte en una obsesión”, explica Marcela Leal, directora de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Maimónides.

LEA MÁS  Siete razones para comer espinacas

“En general, los ortoréxicos, tienen la falsa creencia de que pueden prevenir todo tipo de enfermedades simplemente llevando una dieta sana”, agregó la especialista.

Marcelo Bregua, psicólogo y coordinador de ALUBA, describe algunas de las conductas de aquellos que padecen este síndrome: “Se imponen reglas cada vez más estrictas y dedican mucho tiempo, que se incrementa de manera paulatina, a pensar cómo cumplir con el plan alimentario autoimpuesto. El problema es que muy pocas personas piden ayuda porque no lo ven como una conducta enferma, sino todo lo contrario, lo ven como una conducta sana”.

LEA MÁS  ¿Qué simbolizan estos fetiches sexuales?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO