Automóviles

Temor por devaluación provoca un sorpresivo repunte en ventas de autos

Los compradores todavía recuerdan lo ocurrido en enero de 2014, cuando por el salto del dólar los precios de los 0Km aumentaron un 50%

0km

En las últimas semanas, se detectó un sorpresivo repunte en las ventas del sector automotriz. En concreto, según datos de ACARA, los patentamientos concluyeron octubre con un alza interanual de casi 8%, mediante aproximadamente 58.800 unidades comercializadas.

Según los especialistas, esta nueva tendencia tiene que ver con el apuro de los compradores por cerrar la adquisición antes del cambio de Gobierno, ya que se prevé un gran salto en el tipo de cambio.

Los compradores todavía recuerdan lo ocurrido en enero de 2014. Tras el salto del dólar, los precios de los 0Km se dispararon un 50%, a lo largo de todo el año pasado.

“El cambio de tendencia en el ritmo de venta de 0Km responde a una necesidad de los consumidores de anticiparse, teniendo en cuenta que pasadas las elecciones se espera una mayor devaluación, que impactaría en precios”, explicó Veronica Sosa, economista de Economía y Regiones, según lo publicado por el portal i-Profesional.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”