Congreso

El kirchnerismo buscaría cubrir más cargos antes del 10 de diciembre

Los puestos surgirían por una ley, aprobada en el día de ayer, que implica una especie de actualización automática del plan Progresar

DYN35.JPG

Aprovechando que la oposición había abandonado el recinto ayer, después del escándalo por la designación de dos nuevos directores en la Auditoría General de la Nación, el oficialismo aprobó en la Cámara de Diputados a libro cerrado una docena de proyectos de ley.

Todos los proyectos fueron aprobados por 130 votos a favor, según lo publicado por el diario Clarín. De todos modos, se sabe que al momento de la votación había 127 legisladores ausentes, es decir todos los opositores.

LEA MÁS  El Instituto Balseiro explicó qué pasó con científico que habían dado por desaparecido

Entre las iniciativas en cuestión, hay un proyecto del Frente para la Victoria para crear un “Régimen de Promoción de las Juventudes”.

La ley implica una especie de actualización automática del plan Progresar y la creación de cuatro nuevos organismos destinados a dar contención a los jóvenes de 15 a 29 años.

La oposición rechaza esta iniciativa porque cree que el Gobierno apuntará a ocupar esos lugares con militantes de La Cámpora, antes del final del mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, el 10 de diciembre. Aunque no se sabe la cifra exacta de cargos ni los sueldos.

LEA MÁS  Detuvieron a uno de los prófugos por el escándalo sexual en Independiente

Entre otros proyectos que se aprobaron sin discusión se encuentran la declaración de interés nacional del desarrollo de la industria satelital, la creación del cuerpo abogados y abogadas para víctimas de violencia de género en el ámbito del Ministerio de Justicia y la creación de casas refugio para mujeres víctimas de violencia de género.

LEA MÁS  Natacha Jaitt visita a Mirtha con una denuncia contra un presunto periodista pedófilo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/video-gato.png
Videos Tiernos

Este gato protagoniza el video más tierno en una carnicería turca

Un gato se convirtió en el peculiar cliente de una carnicería en Turquía. Un vídeo difundido a través de redes sociales muestra cómo el animal apoya las patas delanteras en el mostrador y observa la carne mientras el vendedor juega a ofrecerle diferentes productos. Al final le corta un trozo de carne y se lo lanza al otro lado del mostrador
estudiantes-plata-vs-santos-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/estudiantes-plata-vs-santos-1024x588.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes perdió con Santos y se comprometió en su grupo

Gabriel Barbosa y Veríssimo convirtieron en el 2 a 0 de los brasileros, que se despegaron en su grupo. Ahora los Platenses deberán luchar mano a mano frente a Garsilaso y Nacional por la otra clasificación
Bariloche http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/bariloche.jpg
Política

Mapuches ocuparon la Catedral de Bariloche para pedir la liberación de un machi preso en Chile

Mapuches se reunieron con el obispo Caparro y levantaron la ocupación de la Catedral dos horas más tarde
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/congreso-5.jpg
Política

La oposición considera que el plan del Gobierno para eliminar impuestos es inconstitucional

Córdoba, Santa Fe y Salta dicen que no tiene impuestos para reducir y apuntan al IVA que cobra Nación. Misiones y Jujuy reducirán tributos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia