Congreso

El kirchnerismo buscaría cubrir más cargos antes del 10 de diciembre

Los puestos surgirían por una ley, aprobada en el día de ayer, que implica una especie de actualización automática del plan Progresar

DYN35.JPG

Aprovechando que la oposición había abandonado el recinto ayer, después del escándalo por la designación de dos nuevos directores en la Auditoría General de la Nación, el oficialismo aprobó en la Cámara de Diputados a libro cerrado una docena de proyectos de ley.

Todos los proyectos fueron aprobados por 130 votos a favor, según lo publicado por el diario Clarín. De todos modos, se sabe que al momento de la votación había 127 legisladores ausentes, es decir todos los opositores.

LEA MÁS  ¿Alicia Kirchner viajó a Austria para negociar el exilio de Cristina y sus hijos?

Entre las iniciativas en cuestión, hay un proyecto del Frente para la Victoria para crear un “Régimen de Promoción de las Juventudes”.

La ley implica una especie de actualización automática del plan Progresar y la creación de cuatro nuevos organismos destinados a dar contención a los jóvenes de 15 a 29 años.

La oposición rechaza esta iniciativa porque cree que el Gobierno apuntará a ocupar esos lugares con militantes de La Cámpora, antes del final del mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, el 10 de diciembre. Aunque no se sabe la cifra exacta de cargos ni los sueldos.

LEA MÁS  Fiscalía pidió que autopsia sea en Buenos Aires y con todas las partes

Entre otros proyectos que se aprobaron sin discusión se encuentran la declaración de interés nacional del desarrollo de la industria satelital, la creación del cuerpo abogados y abogadas para víctimas de violencia de género en el ámbito del Ministerio de Justicia y la creación de casas refugio para mujeres víctimas de violencia de género.

LEA MÁS  Audio: director de Radio Nacional Córdoba apretó en vivo a una periodista por caso Maldonado

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"