Congreso

El kirchnerismo buscaría cubrir más cargos antes del 10 de diciembre

Los puestos surgirían por una ley, aprobada en el día de ayer, que implica una especie de actualización automática del plan Progresar

DYN35.JPG

Aprovechando que la oposición había abandonado el recinto ayer, después del escándalo por la designación de dos nuevos directores en la Auditoría General de la Nación, el oficialismo aprobó en la Cámara de Diputados a libro cerrado una docena de proyectos de ley.

Todos los proyectos fueron aprobados por 130 votos a favor, según lo publicado por el diario Clarín. De todos modos, se sabe que al momento de la votación había 127 legisladores ausentes, es decir todos los opositores.

LEA MÁS  Recortes: Dujovne anunció que frenarán ingresos al Estado por dos años

Entre las iniciativas en cuestión, hay un proyecto del Frente para la Victoria para crear un “Régimen de Promoción de las Juventudes”.

La ley implica una especie de actualización automática del plan Progresar y la creación de cuatro nuevos organismos destinados a dar contención a los jóvenes de 15 a 29 años.

La oposición rechaza esta iniciativa porque cree que el Gobierno apuntará a ocupar esos lugares con militantes de La Cámpora, antes del final del mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, el 10 de diciembre. Aunque no se sabe la cifra exacta de cargos ni los sueldos.

LEA MÁS  Periodista reveló que detrás del escrache "palestino" estaría La Cámpora y el hijo de Firmenich

Entre otros proyectos que se aprobaron sin discusión se encuentran la declaración de interés nacional del desarrollo de la industria satelital, la creación del cuerpo abogados y abogadas para víctimas de violencia de género en el ámbito del Ministerio de Justicia y la creación de casas refugio para mujeres víctimas de violencia de género.

LEA MÁS  Grieta en Cambiemos por el aborto: ¿quiénes posaron con el pañuelo verde?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

arroz-gtres-t http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arroz-gtres-t.jpg
Casamiento Famosos

Lloren, chicas: se casó Kit Harrington con su compañera de Game of Thrones, Rose Leslie

La pareja de actores dió el sí en un espectacular castillo escocés, rodeados de familia, amigos y algunos de sus compañeros de la serie
macri aguero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rk8z7t2ym_930x525__1.jpg
Mundial Rusia 2018

Macri le escribió un mensaje al ‘Kun’ Agüero para transmitirle “ánimo” a la Selección

Argentina deberá vencer a Nigeria el martes y esperar que Islandia no le gane al seleccionado croata (ya clasificado) para asegurar su boleto a los octavos de final como segundo del Grupo D
caballero1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caballero1-1024x682.jpg
Mundial de Rusia 2018

Las redes no paran: el divertido video de Robin Williams sobre Caballero

Después de los fallos del arquero argentino durante el partido contra Croacia, las redes no lo perdonan: mirá un fragmento de Robin Williams en la película Awakenings, subtitulado para "pegarle" al arquero
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"