Congreso

El kirchnerismo buscaría cubrir más cargos antes del 10 de diciembre

Los puestos surgirían por una ley, aprobada en el día de ayer, que implica una especie de actualización automática del plan Progresar

DYN35.JPG

Aprovechando que la oposición había abandonado el recinto ayer, después del escándalo por la designación de dos nuevos directores en la Auditoría General de la Nación, el oficialismo aprobó en la Cámara de Diputados a libro cerrado una docena de proyectos de ley.

Todos los proyectos fueron aprobados por 130 votos a favor, según lo publicado por el diario Clarín. De todos modos, se sabe que al momento de la votación había 127 legisladores ausentes, es decir todos los opositores.

Entre las iniciativas en cuestión, hay un proyecto del Frente para la Victoria para crear un “Régimen de Promoción de las Juventudes”.

La ley implica una especie de actualización automática del plan Progresar y la creación de cuatro nuevos organismos destinados a dar contención a los jóvenes de 15 a 29 años.

La oposición rechaza esta iniciativa porque cree que el Gobierno apuntará a ocupar esos lugares con militantes de La Cámpora, antes del final del mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, el 10 de diciembre. Aunque no se sabe la cifra exacta de cargos ni los sueldos.

Entre otros proyectos que se aprobaron sin discusión se encuentran la declaración de interés nacional del desarrollo de la industria satelital, la creación del cuerpo abogados y abogadas para víctimas de violencia de género en el ámbito del Ministerio de Justicia y la creación de casas refugio para mujeres víctimas de violencia de género.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz