Política

Castells apuntó a Cristina Kirchner, Milagro Sala, Antonio Caló y Roberto Baradel para el golpe de Estado

Según contó en una entrevista, el dirigente recibió una propuesta para sumarse a un plan del oficialismo que buscará “voltear” a Macri si llega a ganar las elecciones

raul castells

El dirigente piquetero Raúl Castells advirtió ayer que recibió el “ofrecimiento” para que su Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) participara de “una agitación social” que “empujara” a un eventual gobierno de Mauricio Macri a “un final similar” al del ex presidente Fernando De La Rúa.

“Tiene que ver con el ofrecimiento para que participásemos de una agitación social que empujara a que los mencionados tuvieran un final similar al de (Fernando) De La Rúa, y por eso hicimos público ese comunicado”, indicó Castells en declaraciones a radio El Mundo.

LEA MÁS  El jefe de la Policía Bonaerense denunció y detuvo a su hermano

En tanto, precisó que recibió “un llamado con telediscado de Córdoba Capital” ofreciendo entregarles “armas de una fuerza” que “no” saben si “son las 60 armas nueve milímetros robadas en una comisaría de Córdoba, o si se referían a alguna fuerza armada o cosa por el estilo”.

“Nos han visitado y nos han llamado. Antes de ayer entre 2 y 3 de la tarde en un llamado con telediscado de Córdoba Capital nos ofertaron entregarnos armas”, indicó.

En ese sentido, agregó: “El que tenga interés en saber quién es el titular de ese celular y quién tiene esas armas, alcanza que controlen los llamados a mi celular y puedan corroborar quiénes son tan generosos para ofertar docenas de armas o plata para que nos integremos a un plan de este tipo”.

LEA MÁS  Ercolini elevará a juicio la causa contra CFK por sobreprecios en las rutas patagónicas

Ante la consulta del periodista sobre si la idea era que integre un golpe de Estado contra Mauricio Macri si gana las elecciones, respondió: “Sí, puntualmente generar un grado de convulsión social que generara una situación de esa. Cuando nosotros le preguntamos quién participa de esto, nos mencionan sindicatos, movimientos sociales y punteros políticos”.

“Pedimos que nos precisen quiénes, y nos mencionan a (Antonio) Caló de la Unión Obrera Metalúrgica, a (Roberto) Baradel de los docentes de Buenos Aires, a (el diputado kirchnerista) Edgardo De Petri y Milagros Sala por movimientos sociales”, detalló el dirigente social. El dirigente también vinculo al supuesto plan de golpe de Estado a la mismísima presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, según lo publicado por el portal Informadorpublico.com.

LEA MÁS  La OA investigará al funcionario que depositó USD 1,2 millones en Andorra

En sintonía, sostuvo que “hacen una mención a funcionarios del ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires” y “referencia a septiembre del ’55 y un enfrentamiento muy violento con la caída de (Juan Domingo) Perón”.

El dirigente dijo haber denunciado el episodio “públicamente y en el juzgado federal de (la provincia de) Salta”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a90939c08f3d989788b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a90939c08f3d989788b4567.jpg
Videos Curiosos

Hooligans hasta el final: el video de una brutal pelea masiva en un pub británico

Un bar de la ciudad de Leeds, en el condado británico de Yorkshire, se convirtió este viernes en el escenario de una batalla campal en la que han participado al menos dos decenas de personas. En una grabación se ve cómo los presentes en el pub se golpean, lanzan sillas y botellas y reciben patadas en la cabeza. El incidente acabó con un detenido y un herido que fue hospitalizado con un grave trauma en la cabeza
rs_1024x600-180224070325-toys http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rs_1024x600-180224070325-toys.jpg
El Mundo

Estos son los diez juguetes más influyentes de los últimos años

¿La gran sorpresa? El número uno no lo ocupan las Barbies
messi3-1024x683-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/messi3-1024x683-1.jpg
Fuera de juego

Lionel Messi recibió la peor noticia

Aunque la familia mantuvo el hermetismo, este sábado el diario rosarino La Capital publicó la triste noticia
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-2.gif
Mundo Whatsapp

A todos nos gustaría tener la calma de este burrito…

LEA MÁS  Polémica: la contundente defensa de Macri a Triaca
Celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/celulares-1.jpg
Smartphones

Estos son los celulares que más radiación emiten

Lo cierto es que ningún modelo emite más de los 2 watts recomendados como máximo. Así que, en teoría, no deberías de preocuparte. Las compañías siguen las recomendaciones de seguridad