Política

Castells apuntó a Cristina Kirchner, Milagro Sala, Antonio Caló y Roberto Baradel para el golpe de Estado

Según contó en una entrevista, el dirigente recibió una propuesta para sumarse a un plan del oficialismo que buscará “voltear” a Macri si llega a ganar las elecciones

raul castells

El dirigente piquetero Raúl Castells advirtió ayer que recibió el “ofrecimiento” para que su Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) participara de “una agitación social” que “empujara” a un eventual gobierno de Mauricio Macri a “un final similar” al del ex presidente Fernando De La Rúa.

“Tiene que ver con el ofrecimiento para que participásemos de una agitación social que empujara a que los mencionados tuvieran un final similar al de (Fernando) De La Rúa, y por eso hicimos público ese comunicado”, indicó Castells en declaraciones a radio El Mundo.

LEA MÁS  En deuda: Florencia Kirchner no paga las expensas de su departamento

En tanto, precisó que recibió “un llamado con telediscado de Córdoba Capital” ofreciendo entregarles “armas de una fuerza” que “no” saben si “son las 60 armas nueve milímetros robadas en una comisaría de Córdoba, o si se referían a alguna fuerza armada o cosa por el estilo”.

“Nos han visitado y nos han llamado. Antes de ayer entre 2 y 3 de la tarde en un llamado con telediscado de Córdoba Capital nos ofertaron entregarnos armas”, indicó.

En ese sentido, agregó: “El que tenga interés en saber quién es el titular de ese celular y quién tiene esas armas, alcanza que controlen los llamados a mi celular y puedan corroborar quiénes son tan generosos para ofertar docenas de armas o plata para que nos integremos a un plan de este tipo”.

LEA MÁS  Pinedo criticó la presentación de Cristina Kirchner y la comparó con Macri

Ante la consulta del periodista sobre si la idea era que integre un golpe de Estado contra Mauricio Macri si gana las elecciones, respondió: “Sí, puntualmente generar un grado de convulsión social que generara una situación de esa. Cuando nosotros le preguntamos quién participa de esto, nos mencionan sindicatos, movimientos sociales y punteros políticos”.

“Pedimos que nos precisen quiénes, y nos mencionan a (Antonio) Caló de la Unión Obrera Metalúrgica, a (Roberto) Baradel de los docentes de Buenos Aires, a (el diputado kirchnerista) Edgardo De Petri y Milagros Sala por movimientos sociales”, detalló el dirigente social. El dirigente también vinculo al supuesto plan de golpe de Estado a la mismísima presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, según lo publicado por el portal Informadorpublico.com.

LEA MÁS  Era kirchnerista: las pensiones por invalidez se multiplicaron por once

En sintonía, sostuvo que “hacen una mención a funcionarios del ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires” y “referencia a septiembre del ’55 y un enfrentamiento muy violento con la caída de (Juan Domingo) Perón”.

El dirigente dijo haber denunciado el episodio “públicamente y en el juzgado federal de (la provincia de) Salta”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO