Política

Castells apuntó a Cristina Kirchner, Milagro Sala, Antonio Caló y Roberto Baradel para el golpe de Estado

Según contó en una entrevista, el dirigente recibió una propuesta para sumarse a un plan del oficialismo que buscará “voltear” a Macri si llega a ganar las elecciones

raul castells

El dirigente piquetero Raúl Castells advirtió ayer que recibió el “ofrecimiento” para que su Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) participara de “una agitación social” que “empujara” a un eventual gobierno de Mauricio Macri a “un final similar” al del ex presidente Fernando De La Rúa.

“Tiene que ver con el ofrecimiento para que participásemos de una agitación social que empujara a que los mencionados tuvieran un final similar al de (Fernando) De La Rúa, y por eso hicimos público ese comunicado”, indicó Castells en declaraciones a radio El Mundo.

LEA MÁS  Boudou, de nuevo en problemas: lo citaron a indagatoria por la falsificación de facturas de viáticos

En tanto, precisó que recibió “un llamado con telediscado de Córdoba Capital” ofreciendo entregarles “armas de una fuerza” que “no” saben si “son las 60 armas nueve milímetros robadas en una comisaría de Córdoba, o si se referían a alguna fuerza armada o cosa por el estilo”.

“Nos han visitado y nos han llamado. Antes de ayer entre 2 y 3 de la tarde en un llamado con telediscado de Córdoba Capital nos ofertaron entregarnos armas”, indicó.

En ese sentido, agregó: “El que tenga interés en saber quién es el titular de ese celular y quién tiene esas armas, alcanza que controlen los llamados a mi celular y puedan corroborar quiénes son tan generosos para ofertar docenas de armas o plata para que nos integremos a un plan de este tipo”.

LEA MÁS  El sindicalista Caló en la mira: investigan testaferros y pagos en negro en la UOM

Ante la consulta del periodista sobre si la idea era que integre un golpe de Estado contra Mauricio Macri si gana las elecciones, respondió: “Sí, puntualmente generar un grado de convulsión social que generara una situación de esa. Cuando nosotros le preguntamos quién participa de esto, nos mencionan sindicatos, movimientos sociales y punteros políticos”.

“Pedimos que nos precisen quiénes, y nos mencionan a (Antonio) Caló de la Unión Obrera Metalúrgica, a (Roberto) Baradel de los docentes de Buenos Aires, a (el diputado kirchnerista) Edgardo De Petri y Milagros Sala por movimientos sociales”, detalló el dirigente social. El dirigente también vinculo al supuesto plan de golpe de Estado a la mismísima presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, según lo publicado por el portal Informadorpublico.com.

LEA MÁS  Luis D’Elía admitió en Twitter que ya no lo quieren en el entorno de Cristina Kirchner

En sintonía, sostuvo que “hacen una mención a funcionarios del ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires” y “referencia a septiembre del ’55 y un enfrentamiento muy violento con la caída de (Juan Domingo) Perón”.

El dirigente dijo haber denunciado el episodio “públicamente y en el juzgado federal de (la provincia de) Salta”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

miriam-lanzoni-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/miriam-lanzoni-1.jpg
Televisión

Miriam Lanzoni, muy hot en una serie

La ex mujer de Alejandro Fantino será parte de la segunda temporada de la serie basada en la vida de la prostituta más famosa de Brasil, Bruna Surfistinha
jonathan-silva-micaela-ortgea http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/jonathan-silva-micaela-ortgea.jpg
Policiales

Femicidio de Micaela Ortega: prisión perpetua para Jonathan Luna

Mientras que el fiscal y la abogada de la familia habían pedido prisión perpetua para el acusado, su abogado había solicitado una condena a 20 años de prisión por robo, seguido de muerte
messi4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/messi4-1.jpg
Selección Argentina

La confesión de un jugador de la Selección sobre Messi: qué le dijo después del partido contra Perú

Un jugador del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli confesó una frase que lo sorprendió del crack argentino
messi11-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/messi11-1024x576.jpg
Lionel Messi

¿Qué fue la pastilla que tomó Messi en pleno partido del Barcelona?

A los 9 minutos del primer tiempo del partido entre Barcelona y Olympiacos por la Champions League, el crack argentino ingirió una misteriosa pastilla
boca21-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/boca21-1024x614.jpg
Fuera de juego

Ex DT de Boca ahora se hizo youtuber

Tuvo un deslucido paso por el Xeneize y ahora cambió de rumbo

REALICE UN COMENTARIO