Política

Castells apuntó a Cristina Kirchner, Milagro Sala, Antonio Caló y Roberto Baradel para el golpe de Estado

Según contó en una entrevista, el dirigente recibió una propuesta para sumarse a un plan del oficialismo que buscará “voltear” a Macri si llega a ganar las elecciones

raul castells

El dirigente piquetero Raúl Castells advirtió ayer que recibió el “ofrecimiento” para que su Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) participara de “una agitación social” que “empujara” a un eventual gobierno de Mauricio Macri a “un final similar” al del ex presidente Fernando De La Rúa.

“Tiene que ver con el ofrecimiento para que participásemos de una agitación social que empujara a que los mencionados tuvieran un final similar al de (Fernando) De La Rúa, y por eso hicimos público ese comunicado”, indicó Castells en declaraciones a radio El Mundo.

LEA MÁS  Un fiscal cercano al Gobierno quedó a cargo de la causa del Correo Argentino

En tanto, precisó que recibió “un llamado con telediscado de Córdoba Capital” ofreciendo entregarles “armas de una fuerza” que “no” saben si “son las 60 armas nueve milímetros robadas en una comisaría de Córdoba, o si se referían a alguna fuerza armada o cosa por el estilo”.

“Nos han visitado y nos han llamado. Antes de ayer entre 2 y 3 de la tarde en un llamado con telediscado de Córdoba Capital nos ofertaron entregarnos armas”, indicó.

En ese sentido, agregó: “El que tenga interés en saber quién es el titular de ese celular y quién tiene esas armas, alcanza que controlen los llamados a mi celular y puedan corroborar quiénes son tan generosos para ofertar docenas de armas o plata para que nos integremos a un plan de este tipo”.

LEA MÁS  Tucumán: Cano no levanta cabeza y va por el premio consuelo en la capital provincial

Ante la consulta del periodista sobre si la idea era que integre un golpe de Estado contra Mauricio Macri si gana las elecciones, respondió: “Sí, puntualmente generar un grado de convulsión social que generara una situación de esa. Cuando nosotros le preguntamos quién participa de esto, nos mencionan sindicatos, movimientos sociales y punteros políticos”.

“Pedimos que nos precisen quiénes, y nos mencionan a (Antonio) Caló de la Unión Obrera Metalúrgica, a (Roberto) Baradel de los docentes de Buenos Aires, a (el diputado kirchnerista) Edgardo De Petri y Milagros Sala por movimientos sociales”, detalló el dirigente social. El dirigente también vinculo al supuesto plan de golpe de Estado a la mismísima presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, según lo publicado por el portal Informadorpublico.com.

LEA MÁS  Tensión: audiencia por Flybondi terminó a las piñas

En sintonía, sostuvo que “hacen una mención a funcionarios del ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires” y “referencia a septiembre del ’55 y un enfrentamiento muy violento con la caída de (Juan Domingo) Perón”.

El dirigente dijo haber denunciado el episodio “públicamente y en el juzgado federal de (la provincia de) Salta”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skatho92m_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skatho92m_930x525__1.jpg
Superliga

Video: el penal que no le cobraron a Carlos Tevez

El arquero Nelson Ibáñez le cruzo el cuerpo al Apache, lo hizo trastabillar y no lo dejó definir con comodidad. El futbolista no se tiró al suelo y el árbitro Pompei no marcó infracción.
dbbdovmx4aaiq00-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbdovmx4aaiq00-1024x697.jpg
Superliga

Boca le ganó a Newell’s por 3-1 y acaricia el bicampeonato

El "Xeneize" se impuso ante los de De Felippe en La Bombonera con goles de Ábila y Cristian Pavón. De esta manera, estiró la diferencia con Godoy Cruz a seis puntos a falta de tres partidos para la finalización del torneo. El 7 fue la gran figura del encuentro.
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-4.jpg
El After de Nexo

Amber Valleta en una sensual producción fotográfica

Esta modelo y actriz norteamericana te sorprenderá con una figura esplendida y con una producción de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
dbbyizsvaaaj2ds-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbyizsvaaaj2ds-1024x576.jpg
Superliga

Le rompió el arco: el remate fulminante de Pavón que acabó con las ilusiones de Newell’s

El delantero de Boca Juniors recibió una pelota alta de Bebelo Reynoso, desbordó por izquierda y pateó al medio del arco. De esta manera, puso cifras definitivas al resultado, y quedó más cerca del bicampeonato. Mirá el video.