Política

Castells apuntó a Cristina Kirchner, Milagro Sala, Antonio Caló y Roberto Baradel para el golpe de Estado

Según contó en una entrevista, el dirigente recibió una propuesta para sumarse a un plan del oficialismo que buscará “voltear” a Macri si llega a ganar las elecciones

raul castells

El dirigente piquetero Raúl Castells advirtió ayer que recibió el “ofrecimiento” para que su Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) participara de “una agitación social” que “empujara” a un eventual gobierno de Mauricio Macri a “un final similar” al del ex presidente Fernando De La Rúa.

“Tiene que ver con el ofrecimiento para que participásemos de una agitación social que empujara a que los mencionados tuvieran un final similar al de (Fernando) De La Rúa, y por eso hicimos público ese comunicado”, indicó Castells en declaraciones a radio El Mundo.

En tanto, precisó que recibió “un llamado con telediscado de Córdoba Capital” ofreciendo entregarles “armas de una fuerza” que “no” saben si “son las 60 armas nueve milímetros robadas en una comisaría de Córdoba, o si se referían a alguna fuerza armada o cosa por el estilo”.

“Nos han visitado y nos han llamado. Antes de ayer entre 2 y 3 de la tarde en un llamado con telediscado de Córdoba Capital nos ofertaron entregarnos armas”, indicó.

En ese sentido, agregó: “El que tenga interés en saber quién es el titular de ese celular y quién tiene esas armas, alcanza que controlen los llamados a mi celular y puedan corroborar quiénes son tan generosos para ofertar docenas de armas o plata para que nos integremos a un plan de este tipo”.

Ante la consulta del periodista sobre si la idea era que integre un golpe de Estado contra Mauricio Macri si gana las elecciones, respondió: “Sí, puntualmente generar un grado de convulsión social que generara una situación de esa. Cuando nosotros le preguntamos quién participa de esto, nos mencionan sindicatos, movimientos sociales y punteros políticos”.

“Pedimos que nos precisen quiénes, y nos mencionan a (Antonio) Caló de la Unión Obrera Metalúrgica, a (Roberto) Baradel de los docentes de Buenos Aires, a (el diputado kirchnerista) Edgardo De Petri y Milagros Sala por movimientos sociales”, detalló el dirigente social. El dirigente también vinculo al supuesto plan de golpe de Estado a la mismísima presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, según lo publicado por el portal Informadorpublico.com.

En sintonía, sostuvo que “hacen una mención a funcionarios del ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires” y “referencia a septiembre del ’55 y un enfrentamiento muy violento con la caída de (Juan Domingo) Perón”.

El dirigente dijo haber denunciado el episodio “públicamente y en el juzgado federal de (la provincia de) Salta”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias