Política

Camaño, durísima contra los nuevos auditores de La Cámpora: “Vinieron a jurar como ladrones”

La diputada del Frente Renovador calificó el nombramiento como "una vergüenza", ya que los funcionarios K debieron prestar juramento sin quórum

Graciela-Camaño

La diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño, tuvo un duro cruce contra el kirchnerismo en el Congreso tras el nombramiento y juramento de los dirigentes de La Cámpora, Julián Álvarez, y Juan Ignacio Forlán, ex titular del Banco Nación, en la Auditoria General de la Nación, órgano que controla la tarea del Gobierno. 

“Creen que van a poder seguir llevandose el mundo por delante, y esto no es así”, sostuvo en su cuestión de privilegio, en la que acusó a los funcionarios K de “jurar como ladrones e irse con un papelito abajo del brazo”.

LEA MÁS  Mario Quintana anunció que venderá sus acciones en Farmacity

“Quiero dejar constancia: les han tomado juramento, sin quórum. Los han hecho jurar como ladrones e irse con un papelito abajo del brazo y ya tiene conchabo para los próximos ocho años”, sentenció Camaño.

La legisladora calificó como “una vergüenza” el nombramiento y apunto al presidente de Diputados, el oficialista Julián Domínguez. “Es una verguenza señor presidente lo que ha hecho usted, casi al final de su mandaro, se ha vulnerado todo, y lo han hecho por inoperancia y lo han hecho por soberbia”, dijo.

LEA MÁS  ARA San Juan: ocho puntos importantes de la angustiante búsqueda

“Tranquilamente podrían haber hecho las cosas como corresponde, haber incorporado la nota, con 10 firmas si las tienen, y haber cumplimentado los recaudos para no haber pasado el bochorno de dos funcionarios que parece que están buscando conchabo, que vinieron en una sesión sin quórum”, sostuvo la referente del Frente Renovado de Sergio Massa.

LEA MÁS  Cuál fue el mensaje de Marcos Peña a Cristina Kirchner

La diputada opositora manifestó que formulaba la cuestión de privilegio para “dejar constancia de la falta de quórum al momento del juramento de los dos funcionarios, que han jurado como auditores de la Nación y son los señores que, dentro de ocho años, nos tendrán que decir si los próximos gobiernos tienen un comportamiento adecuado o no”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Aguad http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/aguad.jpg
Submarino Desaparecido

Surgen tensiones entre el Ministerio de Defensa y la Armada

Se generó malestar en el entorno de Oscar Aguad que no le hayan notificado al ministro los detalles de los problemas que tuvo el submarino ARA San Juan
Finansur http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/finansur.jpg
Negocios

Permiten que Cristóbal López venda el Banco Finansur

El grupo Fiorito pedirá permiso a la justicia para quedarse con el 78% que está en manos del empresario. Pero quieren comprar el 100% de la entidad
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-15.jpg
Televisión

Elisa Carrió, picante contra propios y ajenos

La diputada y líder de la CC arremetió contra varios jueces de Comodoro Py y le puso reparos a la reforma laboral
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/docentes.jpg
Educación

Crearán una universidad de formación docente para que haya más maestros

El ministerio de educación porteño enviará el proyecto de la ley a la Legislatura y esperan que el centro de estudios se inaugure en 2019
0021828512 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0021828512.jpg
Ciencia

Conocé de qué trata la píldora digital

Estados Unidos aprobó el uso de esta pastilla que además de un medicamento lleva en su interior un sensor