Política

Camaño, durísima contra los nuevos auditores de La Cámpora: “Vinieron a jurar como ladrones”

La diputada del Frente Renovador calificó el nombramiento como "una vergüenza", ya que los funcionarios K debieron prestar juramento sin quórum

Graciela-Camaño

La diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño, tuvo un duro cruce contra el kirchnerismo en el Congreso tras el nombramiento y juramento de los dirigentes de La Cámpora, Julián Álvarez, y Juan Ignacio Forlán, ex titular del Banco Nación, en la Auditoria General de la Nación, órgano que controla la tarea del Gobierno. 

“Creen que van a poder seguir llevandose el mundo por delante, y esto no es así”, sostuvo en su cuestión de privilegio, en la que acusó a los funcionarios K de “jurar como ladrones e irse con un papelito abajo del brazo”.

LEA MÁS  Polémica por un subsidio del gobierno tucumano a Fede Bal

“Quiero dejar constancia: les han tomado juramento, sin quórum. Los han hecho jurar como ladrones e irse con un papelito abajo del brazo y ya tiene conchabo para los próximos ocho años”, sentenció Camaño.

La legisladora calificó como “una vergüenza” el nombramiento y apunto al presidente de Diputados, el oficialista Julián Domínguez. “Es una verguenza señor presidente lo que ha hecho usted, casi al final de su mandaro, se ha vulnerado todo, y lo han hecho por inoperancia y lo han hecho por soberbia”, dijo.

LEA MÁS  La DAIA ratificó a su cúpula tras la denuncia de Esmeralda Mitre

“Tranquilamente podrían haber hecho las cosas como corresponde, haber incorporado la nota, con 10 firmas si las tienen, y haber cumplimentado los recaudos para no haber pasado el bochorno de dos funcionarios que parece que están buscando conchabo, que vinieron en una sesión sin quórum”, sostuvo la referente del Frente Renovado de Sergio Massa.

LEA MÁS  Carrió contra la UIA: "Presiona a los Gobiernos para devaluar"

La diputada opositora manifestó que formulaba la cuestión de privilegio para “dejar constancia de la falta de quórum al momento del juramento de los dos funcionarios, que han jurado como auditores de la Nación y son los señores que, dentro de ocho años, nos tendrán que decir si los próximos gobiernos tienen un comportamiento adecuado o no”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dedoz6swsaazjge-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedoz6swsaazjge-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Franco Armani sobre Messi: “es un crack para definir, me hizo todos los goles”

El arquero de River contó las sensaciones de entrenar con la ropa de la Selección y compartir entrenamientos con el capitán
argentina-uruguay-basquet-e1512851883458 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/argentina-uruguay-basquet-e1512851883458.jpg
Mundial basquet 2027

Sin Mundial de Básquet: Argentina y Uruguay finalmente se bajaron de la organización

La FIBA les había concedido la posibilidad en 2027, pero ambas Secretarías de Deportes desecharon ser sedes
seedorf_8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/seedorf_8.jpg
Video

Seedorf quiere ayudar a Batistuta con sus problemas de rodillas

Cruzaron al holandés y al argentino para hablar de la final de la Champions y cuando se despedían le comentó: "conozco un especialista que puede ayudarte con los tobillos"
450_1000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/450_1000.jpg
Superliga

El PES 2019 suma a la Superliga Argentina y 6 ligas nuevas más

Konami anunció que todos los equipos de las ligas tendrán la licencia completa
2356683w380 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2356683w380.jpg
ATP Tenis

El hermano de Guillermo Coria, culpable de cargos por corrupción

Federico Coria está acusado de no haber reportado intentos de arreglos de partidos por la Unidad de Integridad del Tenis