Política

Camaño, durísima contra los nuevos auditores de La Cámpora: “Vinieron a jurar como ladrones”

La diputada del Frente Renovador calificó el nombramiento como "una vergüenza", ya que los funcionarios K debieron prestar juramento sin quórum

Graciela-Camaño

La diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño, tuvo un duro cruce contra el kirchnerismo en el Congreso tras el nombramiento y juramento de los dirigentes de La Cámpora, Julián Álvarez, y Juan Ignacio Forlán, ex titular del Banco Nación, en la Auditoria General de la Nación, órgano que controla la tarea del Gobierno. 

“Creen que van a poder seguir llevandose el mundo por delante, y esto no es así”, sostuvo en su cuestión de privilegio, en la que acusó a los funcionarios K de “jurar como ladrones e irse con un papelito abajo del brazo”.

“Quiero dejar constancia: les han tomado juramento, sin quórum. Los han hecho jurar como ladrones e irse con un papelito abajo del brazo y ya tiene conchabo para los próximos ocho años”, sentenció Camaño.

La legisladora calificó como “una vergüenza” el nombramiento y apunto al presidente de Diputados, el oficialista Julián Domínguez. “Es una verguenza señor presidente lo que ha hecho usted, casi al final de su mandaro, se ha vulnerado todo, y lo han hecho por inoperancia y lo han hecho por soberbia”, dijo.

“Tranquilamente podrían haber hecho las cosas como corresponde, haber incorporado la nota, con 10 firmas si las tienen, y haber cumplimentado los recaudos para no haber pasado el bochorno de dos funcionarios que parece que están buscando conchabo, que vinieron en una sesión sin quórum”, sostuvo la referente del Frente Renovado de Sergio Massa.

La diputada opositora manifestó que formulaba la cuestión de privilegio para “dejar constancia de la falta de quórum al momento del juramento de los dos funcionarios, que han jurado como auditores de la Nación y son los señores que, dentro de ocho años, nos tendrán que decir si los próximos gobiernos tienen un comportamiento adecuado o no”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri en España: el presidente pidió que “atraigan a empresas” a invertir en Argentina

Se trata de la primera actividad oficial del Presidente, quien fue recibido por los reyes de España en la Plaza de la Armería. Hace 600 días que ese país no recibe a un jefe de Estado en una visita oficial

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri3.jpg

Empresario a la fuerza: Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse