Política

Mauricio Macri: “El kirchnerismo está desesperado porque tiene miedo de perder el poder”

El candidato presidencial de Cambiemos dijo que no le preocupa la campaña sucia y que el oficialismo "busca el miedo" porque "ya no puede enamorar ni crear esperanza"

macri balotaje

El candidato a presidente por Cambiemos Mauricio Macri volvió a hablar de campaña sucia por parte del oficialismo, y señaló que no le “preocupa” porque “responde a aquellos que están desesperados porque tienen miedo de perder el poder del cual abusaron”. 

De cara a la segunda vuelta del próximo 22 de noviembre, Macri fue contundente y se mostró confiado: “No me preocupa la campaña sucia, me lo tomo con humor. Responde a aquellos que están desesperados porque tienen miedo de perder el poder del cual abusaron, y no quieren volver al llano”. Y explicó que como el oficialismo “ya no puede enamorar, y como no puede crear esperanza, buscan el miedo”.

En torno a su gabinete en caso de ganar las elecciones el líder del PRO dijo que va a “convocar los mejores que haya en Argentina” porque “no importa si son de Cambiemos, lo importante es que sepan” sobre los ámbitos que les toque manejar.

LEA MÁS  Intendente K pide ayuda para terminar un hospital “inaugurado” por Cristina

Economía

Respecto a la cartera económica, prefirió mantener la incógnita sobre su ministro, pero deslizó un anticipo: “Los voceros económicos autorizados para hablar de lo que pasará con el futuro de la economía son Rogelio Frigerio y Alfonso Prat Gay”.

El candidato presidencial por Cambiemos enfatizó que “ellos son los únicos que pueden contestar sobre economía desde nuestro espacio”. Luego, a pesar de qué no quiso precisar quién se hará cargo del ministerio de Economía, aseguró: “Obviamente que Frigerio y Prat Gay van a tener un lugar en mi gobierno”.

En torno a la actual situación económica en que deja el gobierno el kirchnerismo, Macri señaló: “La Presidente nos deja el Banco Central pelado porque ya no quedan dólares”.

LEA MÁS  Santa Fe: el 'Lole' no quiere correr con radicales

Y enfatizó: “Vamos a cambiar para crecer, no para perder lo que tenemos como nos quiere hacer creer el Gobierno”.

Además negó que vaya a aplicar una devaluación afirmando que eso “es mentira”. Y lamentó que “Scioli, que se presentaba como una buena persona, haya liderado esta campaña denigrante”.

Sobre la designación de Álvarez y Forlón en la AGN

El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, habló también sobre la designación de dos dirigentes de La Cámpora como miembros de la Auditoría General de la Nación (AGN). Consideró el hecho como una “vergüenza” y dijo que el Gobierno “sigue con el avasallamiento sistemático de las instituciones”.

LEA MÁS  Volvió Carlos Reutemann: su hija publicó una foto tras su recuperación

“Continúan en la misma línea de avasallamiento sistemático de las instituciones. No entienden que lo que quieren los argentinos es convivir. Es una vergüenza lo que pasó, y ese es el tipo de política que tenemos que dejar atrás”, manifestó.

El kirchnerismo impuso su mayoría para designar hoy a Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón en la AGN, en medio de un escándalo en la Cámara de Diputados, por el rechazo de la oposición y del titular de ese organismo, Leandro Despouy, quien anticipó que buscará la “intervención de la Justicia”.

“El Gobierno continúa en la misma línea de avasallamiento sistemático de las instituciones. Fue una vergüenza, entre gallos y medianoche los designaron, sin estar en el temario”, aseguró Macri, en diálogo con Todo Noticias.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma