Designaciones en la AGN

Despouy adelantó que irán a la Justicia para denunciar los nombramientos “express” en la AGN

Durante una sesión en Diputados, el kirchnerismo logró hoy, en medio de un escándalo, designar a Juan Ignacio Forlón y a Julián Alvarez en la Auditoría, con lo que tendrá mayoría en el organismo

DYN15.JPG

El titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, estimó hoy que se buscará la “intervención de la Justicia” en torno a las designaciones de Julián Alvarez y Juan Ignacio Forlón en ese organismo, durante una sesión en la Cámara de Diputados.

“Se va a actuar ante la Justicia”, indicó Despouy y adelantó que “seguro habrá un pronunciamiento de la legislatura entrante que en su momento tratará si hay instancias para definir la continuidad” de los designados en la AGN.

Si a partir del 10 de diciembre, el Frente para la Victoria se convierte en oposición, nombrará al presidente del cuerpo en su calidad de primera minoría opositora.

En ese contexto, el radical Despouy estimó que habrá una “intervención de la Justicia” por la existencia de “irregularidades” en los nombramientos de los referentes del kirchnerismo.

En declaraciones a TN, subrayó el “rol crucial” del organismo el año próximo, con la asunción de un nuevo gobierno, y finalizó que en el 2016 “lo que está en juego es el análisis de la gestión actual”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado