Reservas del BCRA

El BCRA no detiene la sangría: acumula ventas por casi u$s 500 M en tres días

"El nivel de ventas oficiales no decae y de mantenerse a este ritmo promete exhibir un resultado más abultado en términos de pérdidas de reservas internacionales que en el mes pasado", advirtió un operador de cambios

DYN10.JPG

El Banco Central sacrificó hoy otros 150 millones de dólares para abastecer la sostenida demanda del sector privado, con lo que acumuló ventas netas por unos 440 millones en las tres primeras ruedas de noviembre, mientras el dólar paralelo cedió a 15,45 pesos.

“El nivel de ventas oficiales no decae y de mantenerse a este ritmo promete exhibir un resultado más abultado en términos de pérdidas de reservas internacionales que en el mes pasado como consecuencia de la agudización del proceso de dolarización interno”, mencionó un operador de cambios.  

El Banco Central había vendido 350 millones de dólares en las tres primeras ruedas de octubre y 210 millones en similar lapso de septiembre. Las reservas internacionales bajaron el lunes 61 millones de dólares a 26.869 millones, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

“Las ventas del Banco Central fueron nuevamente protagonistas en el desarrollo de la rueda, en un escenario que no muestra una recuperación significativa de los ingresos desde el exterior”, completó un operador de la City.

El alza de la divisa en el mercado mayorista se trasladó a pizarras de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde se vendió a un promedio de 9,59 pesos, una brecha de 61,10 por ciento contra el que se ofreció a 15,45 pesos (-0,32 por ciento) en el segmento paralelo. La caída de la divisa en el mercado informal ocurrió en una rueda de estabilidad para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles (Contado con liquidación y Dólar MEP), que quedaron en la zona de 13,60 pesos.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición