Reservas del BCRA

El BCRA no detiene la sangría: acumula ventas por casi u$s 500 M en tres días

"El nivel de ventas oficiales no decae y de mantenerse a este ritmo promete exhibir un resultado más abultado en términos de pérdidas de reservas internacionales que en el mes pasado", advirtió un operador de cambios

DYN10.JPG

El Banco Central sacrificó hoy otros 150 millones de dólares para abastecer la sostenida demanda del sector privado, con lo que acumuló ventas netas por unos 440 millones en las tres primeras ruedas de noviembre, mientras el dólar paralelo cedió a 15,45 pesos.

“El nivel de ventas oficiales no decae y de mantenerse a este ritmo promete exhibir un resultado más abultado en términos de pérdidas de reservas internacionales que en el mes pasado como consecuencia de la agudización del proceso de dolarización interno”, mencionó un operador de cambios.  

LEA MÁS  Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

El Banco Central había vendido 350 millones de dólares en las tres primeras ruedas de octubre y 210 millones en similar lapso de septiembre. Las reservas internacionales bajaron el lunes 61 millones de dólares a 26.869 millones, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

LEA MÁS  Lázaro Báez permanece internado en el hospital penitenciario de Ezeiza

“Las ventas del Banco Central fueron nuevamente protagonistas en el desarrollo de la rueda, en un escenario que no muestra una recuperación significativa de los ingresos desde el exterior”, completó un operador de la City.

El alza de la divisa en el mercado mayorista se trasladó a pizarras de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde se vendió a un promedio de 9,59 pesos, una brecha de 61,10 por ciento contra el que se ofreció a 15,45 pesos (-0,32 por ciento) en el segmento paralelo. La caída de la divisa en el mercado informal ocurrió en una rueda de estabilidad para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles (Contado con liquidación y Dólar MEP), que quedaron en la zona de 13,60 pesos.

LEA MÁS  La sensual producción de Florencia Valeris

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero