Reservas del BCRA

El BCRA no detiene la sangría: acumula ventas por casi u$s 500 M en tres días

"El nivel de ventas oficiales no decae y de mantenerse a este ritmo promete exhibir un resultado más abultado en términos de pérdidas de reservas internacionales que en el mes pasado", advirtió un operador de cambios

DYN10.JPG

El Banco Central sacrificó hoy otros 150 millones de dólares para abastecer la sostenida demanda del sector privado, con lo que acumuló ventas netas por unos 440 millones en las tres primeras ruedas de noviembre, mientras el dólar paralelo cedió a 15,45 pesos.

“El nivel de ventas oficiales no decae y de mantenerse a este ritmo promete exhibir un resultado más abultado en términos de pérdidas de reservas internacionales que en el mes pasado como consecuencia de la agudización del proceso de dolarización interno”, mencionó un operador de cambios.  

LEA MÁS  Madison Ivy y una producción de fotos para el infarto

El Banco Central había vendido 350 millones de dólares en las tres primeras ruedas de octubre y 210 millones en similar lapso de septiembre. Las reservas internacionales bajaron el lunes 61 millones de dólares a 26.869 millones, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

LEA MÁS  Carlos Melconian alerta: “Ojo que se puede ir todo a la mierda”

“Las ventas del Banco Central fueron nuevamente protagonistas en el desarrollo de la rueda, en un escenario que no muestra una recuperación significativa de los ingresos desde el exterior”, completó un operador de la City.

El alza de la divisa en el mercado mayorista se trasladó a pizarras de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde se vendió a un promedio de 9,59 pesos, una brecha de 61,10 por ciento contra el que se ofreció a 15,45 pesos (-0,32 por ciento) en el segmento paralelo. La caída de la divisa en el mercado informal ocurrió en una rueda de estabilidad para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles (Contado con liquidación y Dólar MEP), que quedaron en la zona de 13,60 pesos.

LEA MÁS  La economía creció 0,3% en el primer trimestre del año, según el Indec

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cartasegna http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cartasegna-2.jpg
Judiciales

Disuelven la fiscalía de Cartasegna y la Justicia evalúa someterlo a jury de enjuiciamiento

Conte Grand explicó que esos mecanismos "habilitan la posibilidad de suspenderlo en sus tareas, situación que a su vez permite la citación a la declaración indagatoria"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cat-595002a428782__880.jpg
Arte

Utiliza pequeñas piezas para crear estos asombrosos retratos de animales

Canutillos, botones y perlas son algunos de los elementos que Sarah Jane Connors transforma en increíbles obras de arte
pami http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pami.jpg
Política

PAMI: echan a 170 jerárquicos incorporados por Carlos Regazzoni

Con el recorte, el director del organismo, Sergio Casinotti, buscará obtener un ahorro de $ 143 millones al año
hinchada-de-boca. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hinchada-de-boca..jpg
Boca Juniors

¿Esta será la próxima camiseta de Boca?

En internet comenzaron a circular fotos de los modelos de casacas que utilizará el flamante campeón del fútbol argentino en la próxima temporada. El cambio más significativo es que la franja amarilla volverá estar en el centro del diseño
n_1493766400 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/n_1493766400.jpg
premios

¡Grande Cholo! Simeone fue elegido como el cuarto mejor entrenador del mundo

La revista Four Four Two eligió a los 50 directores técnicos más destacados de la temporada, y ubicó al Cholo, conductor del Atlético Madrid, en el cuarto lugar de la lista. También figuran Gallardo, Sampaoli, Pochettino y Berizzo

REALICE UN COMENTARIO