Designaciones en la AGN

Congreso: entre gritos, el kirchnerismo impuso en la AGN al titular del Banco Nación y a Julián Álvarez

Juan Ignacio Forlón es un amigo de Máximo Kirchner que preside la entidad bancaria desde 2012. Junto al camporista Julián Álvarez, fue nombrado en la Auditoría General de la Nación. El organismo tendrá mayoría oficialista

DYN24.JPG

Juan Ignacio Forlón renunció esta tarde a su cargo como titular del Banco Nación para ser nombrado en la Auditoría General de la Nación (AGN), un organismo clave para el control del próximo Gobierno Nacional.

En una sesión plagada de declaraciones cruzadas entre los diputados, el bloque del Frente para la Victoria logró imponer el nombramiento de Forlón y del camporista Julián Álvarez, hasta hoy vice ministro de Justicia de la Nación. Ante los gritos de los legisladores opositores, la presidenta del bloque de Diputados del kirchnerismo, Juliana Di Tullio, dedicó un gesto de burla que fue fotografiado por un camarógrafo de la agencia DyN.

El kirchnerismo busca ocupar cargos en la AGN antes del recambio legislativo de diciembre, para que permanezcan en sus puestos durante el próximo Gobierno. La oposición denunció que eso le corresponde a los legisladores que ingresen al Congreso el 10 de diciembre, y no a la legislatura saliente.

Denuncias de “ilegalidad”

El jefe del bloque de diputados por la UCR, Mario Negri, calificó esta tarde como “ilegales” y “nulas” las designaciones del actual secretario de Justicia, Julián Álvarez, y del ex titular del Banco Nación, Carlos Forlón, como integrantes de la Auditoría General de la Nación (AGN), durante la sesión especial que se desarrollaba en la Cámara baja.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Negri indicó que ambos funcionarios “juraron sin quórum, esto no existe”, por lo que indicó que son “ilegales y nulas, ni siquiera estaban incorporadas en el temario del día”.

DYN23.JPG

DYN19.JPG

DYN25.JPG

DYN20.JPG

DYN26.JPG

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en el Taller Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio