Designaciones en la AGN

Congreso: entre gritos, el kirchnerismo impuso en la AGN al titular del Banco Nación y a Julián Álvarez

Juan Ignacio Forlón es un amigo de Máximo Kirchner que preside la entidad bancaria desde 2012. Junto al camporista Julián Álvarez, fue nombrado en la Auditoría General de la Nación. El organismo tendrá mayoría oficialista

DYN24.JPG

Juan Ignacio Forlón renunció esta tarde a su cargo como titular del Banco Nación para ser nombrado en la Auditoría General de la Nación (AGN), un organismo clave para el control del próximo Gobierno Nacional.

En una sesión plagada de declaraciones cruzadas entre los diputados, el bloque del Frente para la Victoria logró imponer el nombramiento de Forlón y del camporista Julián Álvarez, hasta hoy vice ministro de Justicia de la Nación. Ante los gritos de los legisladores opositores, la presidenta del bloque de Diputados del kirchnerismo, Juliana Di Tullio, dedicó un gesto de burla que fue fotografiado por un camarógrafo de la agencia DyN.

LEA MÁS  Exclusivo: ex secretaria de CFK se enquistó en la AGN con el sueldo más alto

El kirchnerismo busca ocupar cargos en la AGN antes del recambio legislativo de diciembre, para que permanezcan en sus puestos durante el próximo Gobierno. La oposición denunció que eso le corresponde a los legisladores que ingresen al Congreso el 10 de diciembre, y no a la legislatura saliente.

Denuncias de “ilegalidad”

El jefe del bloque de diputados por la UCR, Mario Negri, calificó esta tarde como “ilegales” y “nulas” las designaciones del actual secretario de Justicia, Julián Álvarez, y del ex titular del Banco Nación, Carlos Forlón, como integrantes de la Auditoría General de la Nación (AGN), durante la sesión especial que se desarrollaba en la Cámara baja.

LEA MÁS  Un 70% de los docentes bonaerenses están en contra de continuar con los paros

En declaraciones al canal Todo Noticias, Negri indicó que ambos funcionarios “juraron sin quórum, esto no existe”, por lo que indicó que son “ilegales y nulas, ni siquiera estaban incorporadas en el temario del día”.

DYN23.JPG

DYN19.JPG

DYN25.JPG

DYN20.JPG

DYN26.JPG

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata