Policiales

Detienen a un “manosanta” por abuso sexual: las manoseaba para “curarlas”

Los hechos ocurrieron en Santiago del Estero. El hombre hacía quitar las prendas a mujeres que acudían a él porque afrontaban algún tipo de problema físico o psíquico, para manosear sus senos en el marco de una supuesta técnica curativa

patrullero-santiago-del-estero

Un falso pastor evangélico que se atribuía poderes místicos fue detenido hoy, tras denuncias en su contra por el presunto abuso sexual de mujeres y adolescentes en distintos parajes del interior de Santiago del Estero. El hombre, se informó, manoseaba a las víctimas para “curarlas”.

Personal policial cumplió con la orden que libró una de las fiscales de Añatuya, Carola Olivera, contra el hombre que actuaba como “manosanta” en localidades del departamento Avellaneda, en el sudeste de la provincia.

LEA MÁS  Venganza narco en la cárcel: torturaron a un preso y le tatuaron la frente

El caso llegó a conocimiento de las autoridades de la Comisaría 42 de Colonia Dora el mes pasado, cuando algunos vecinos se acercaron a exponer los problemas familiares que estaba generando el hombre en varias comunidades rurales por sus prácticas, argumentando que podía comunicarse con espíritus.

El hombre hacía quitar las prendas a mujeres que acudían a él porque afrontaban algún tipo de problema físico o psíquico, para manosear sus senos en el marco de una supuesta técnica curativa. Además, el hombre, de apellido Pallares, carecía de cualquier tipo de autorización para ejercer tareas pastorales o religiosas, según pudieron constatar los investigadores.

LEA MÁS  Cómo era la red de policías que pedía coimas a comerciantes y trapitos

Con los elementos probatorios reunidos, la Unidad Fiscal de Añatuya pidió el arresto y formuló acusación contra el “manosanta” por presunto abuso sexual simple reiterado. El hombre deberá comparecer ante una de la juezas de Control y Garantías de esa ciudad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

El exabrupto de un intendente: “¡Putos de mierda!”

enrique-marucci http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/enrique-marucci.jpg

El jefe comunal de San Jorge (Santa Fe) insultó de manera brutal al gobierno provincial por el cambio en una obra