Policiales

Detienen a un “manosanta” por abuso sexual: las manoseaba para “curarlas”

Los hechos ocurrieron en Santiago del Estero. El hombre hacía quitar las prendas a mujeres que acudían a él porque afrontaban algún tipo de problema físico o psíquico, para manosear sus senos en el marco de una supuesta técnica curativa

patrullero-santiago-del-estero

Un falso pastor evangélico que se atribuía poderes místicos fue detenido hoy, tras denuncias en su contra por el presunto abuso sexual de mujeres y adolescentes en distintos parajes del interior de Santiago del Estero. El hombre, se informó, manoseaba a las víctimas para “curarlas”.

Personal policial cumplió con la orden que libró una de las fiscales de Añatuya, Carola Olivera, contra el hombre que actuaba como “manosanta” en localidades del departamento Avellaneda, en el sudeste de la provincia.

LEA MÁS  Misterioso robo en la Bolsa de Comercio porteña

El caso llegó a conocimiento de las autoridades de la Comisaría 42 de Colonia Dora el mes pasado, cuando algunos vecinos se acercaron a exponer los problemas familiares que estaba generando el hombre en varias comunidades rurales por sus prácticas, argumentando que podía comunicarse con espíritus.

El hombre hacía quitar las prendas a mujeres que acudían a él porque afrontaban algún tipo de problema físico o psíquico, para manosear sus senos en el marco de una supuesta técnica curativa. Además, el hombre, de apellido Pallares, carecía de cualquier tipo de autorización para ejercer tareas pastorales o religiosas, según pudieron constatar los investigadores.

LEA MÁS  Nahir Galarza: el dato de una amiga que la complica

Con los elementos probatorios reunidos, la Unidad Fiscal de Añatuya pidió el arresto y formuló acusación contra el “manosanta” por presunto abuso sexual simple reiterado. El hombre deberá comparecer ante una de la juezas de Control y Garantías de esa ciudad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales