Radio

Roberto Navarro y Ernesto Tenembaum se dijeron de todo al aire en radio

Los periodistas dialogaron en FM Con Vos y discutieron sobre pauta oficial, política y modos de encarar los temas políticos en los medios de comunicación. Navarro acusó de "mala leche" y de mentir a Tenembaum, quien lo cruzó por el dinero que recibe del Estado en sus programas

tenembaum

Los periodistas Roberto Navarro y Ernesto Tenembaum se cruzaron al aire este miércoles, a raíz de un informe de La Nación, donde relevan los montos de pauta oficial del Gobierno Nacional que recibieron los medios y periodistas entre 2009 y 2014.

Esta mañana, el diario publicó un nuevo informe con el nombre de los periodistas que más dinero recibieron en ese lapso de tiempo, y cuya lista encabeza Navarro con más de 14 millones de pesos. Para dialogar sobre el tema, Tenembaum incluyó a su colega vía telefónica.

“Lo que dio Lanata el domingo, con IVA incluido, son $ 14,4 millones, que si le sacás el IVA te da $ 12.000.000, dividido 120 meses, 10 años, te da $ 100.000 por mes”, fue la cuenta que hizo el conductor de Economía Política en diálogo con Tenembaum, por FM Con Vos. Navarro es dueño de dos productoras, El Talar Producciones y La Ñata, además de conductor del programa Economía Política en C5N.

“En este momento creo que son 300 mil pesos por mes, por eso digo que está mal, lo dividís por cinco programas y te da 60.000 pesos por mes. ¿Es mucho para un programa como el mío, que mide 4 puntos y medio y que tiene 12 empleados para prepararlo?”, se preguntó Navarro.

Por otro lado, el periodista defendió la cobertura de las elecciones presidenciales en C5N, donde antes que hubiera datos oficiales dieron como ganador a Aníbal Fernández en la Provincia y a Scioli por “amplio margen”. “La decisión polítca del graf que decía ‘ampliamente’ no la tomé yo”, se defendió. Y dijo que todas las “bocas de urnas” que manejaban figuraba ocho puntos arriba el candidato del Frente para la Victoria.

En otro momento, Tenembaum, indagó: “¿Vos cuando ves toda la guita que recibís del Estado no llega un momento en el que decís “muchachos, se están zarpando un poco?'”. Navarro salió al cruce: “Vos no tenés la menor idea de lo que cuesta producir un programa de televisión, o cuánto te cobra un canal”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”