Economía

Los medicamentos sufren un aumento por sexta vez en el año

El incremento, que representa del 3% y totaliza una variación del 18,5% interanual, fue autorizado por la Secretaría de Comercio. Esta medida entró en vigencia el lunes

medicamentos

El gobierno nacional autorizó un nuevo incremento en los precios de los medicamentos en todas las farmacias del país, siendo el sexto aumento del último año. La medida afectará tanto a los remedios de venta libre como a los que se expenden bajo receta médica. 

El ajuste es de un 3% para todos los productos y comenzó a regir el lunes por la noche. Esta suba terminará de plasmarse en todos los mostradores en las próximas horas, cuando se terminen de actualizar los sistemas de venta con las nuevas listas de cada laboratorio.

“El disparador fue una comunicación de la Secretaría de Comercio, muy esperada por las compañías, que autorizó los cambios en los precios al público y que estuvo en línea con la nueva política oficial de control de precios de los remedios”, confirmaron distintas fuentes del sector al diario Clarín.

Este nuevo aumento estuvo precedido por otras alzas del 3% en agosto y en julio, y por una del 2% aplicada a partir de abril, en todos los casos acumulativas. Previo a eso, los remedios se habían encarecido un 3% en febrero y un 3% en diciembre pasado.

Con los nuevos valores, los medicamentos ya acumulan un 15% de aumento en lo que va del año y un 18,5% en los últimos 12 meses, aunque en algunos casos se vieron movimientos más pronunciados.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri