Política

A 36 días del recambio presidencial, el Gobierno sigue nombrando nuevos embajadores

En los últimos días oficializaron a 5 diplomáticos, en este caso se trata de María Cristina Castro e Iván Jorge Ivanissevich, quienes se desempeñarán en República Dominicana y Pakistán

embajada

El gobierno nacional oficializó hoy las designaciones de dos nuevos embajadores, a sólo 36 días del recambio presidencial del 10 de diciembre, con lo que suman cinco los representantes diplomáticos nombrados en tan solo una semana. 

Se trata de María Cristina Castro e Iván Jorge Ivanissevich, quienes se desempeñarán como embajadores en República Dominicana y Pakistán, respectivamente.

LEA MÁS  ¿Lousteau tras las gestiones de la compra de armas a EEUU?

El decreto 2231/2015, firmado el lunes último pero publicado hoy en el Boletín Oficial, ordena que se nombre como “Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República en la República Dominicana a la señora Ministra Plenipotenciaria de Primera Clase doctora María Cristina Castro”.

Castro reemplazará a Noemí María Gómez, a cargo de la embajada en ese país desde 2009, y cuyo traslado desde esa representación diplomática a la Argentina se dispuso mediante el decreto 2230, también publicado hoy.

LEA MÁS  Nueva carta documento: Lorenzetti denunciará por "daños" a Carrió

En tanto, el decreto 2233/2015, con misma fecha de rúbrica y difusión que la resolución anterior, establece que se designe como “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República Islámica de Pakistán al señor Ministro Plenipotenciario de Primera Clase Iván Jorge Ivanissevich”.ð Ivanissevich reemplazará a Rodolfo José Martín Saravia, representante diplomático en Pakistán desde 2004 y cuyo traslado al país también se oficializó hoy a través del decreto 2232.

LEA MÁS  Imputan al juez Canicoba Corral por recibir sobornos de un conocido sindicalista

Los nombramientos de Castro e Ivanissevich se suman a los de Ernesto Santiago Martínez Gondra y María Carolina Pérez Colman, quienes fueron designados ayer como representantes diplomáticos en la República de Malí y en Grecia, respectivamente, y al de Carlos Alejandro Poffo, quien la semana pasada fue puesto al frente de la embajada en la República Checa.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente