Política

A 36 días del recambio presidencial, el Gobierno sigue nombrando nuevos embajadores

En los últimos días oficializaron a 5 diplomáticos, en este caso se trata de María Cristina Castro e Iván Jorge Ivanissevich, quienes se desempeñarán en República Dominicana y Pakistán

embajada

El gobierno nacional oficializó hoy las designaciones de dos nuevos embajadores, a sólo 36 días del recambio presidencial del 10 de diciembre, con lo que suman cinco los representantes diplomáticos nombrados en tan solo una semana. 

Se trata de María Cristina Castro e Iván Jorge Ivanissevich, quienes se desempeñarán como embajadores en República Dominicana y Pakistán, respectivamente.

El decreto 2231/2015, firmado el lunes último pero publicado hoy en el Boletín Oficial, ordena que se nombre como “Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República en la República Dominicana a la señora Ministra Plenipotenciaria de Primera Clase doctora María Cristina Castro”.

Castro reemplazará a Noemí María Gómez, a cargo de la embajada en ese país desde 2009, y cuyo traslado desde esa representación diplomática a la Argentina se dispuso mediante el decreto 2230, también publicado hoy.

En tanto, el decreto 2233/2015, con misma fecha de rúbrica y difusión que la resolución anterior, establece que se designe como “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República Islámica de Pakistán al señor Ministro Plenipotenciario de Primera Clase Iván Jorge Ivanissevich”.ð Ivanissevich reemplazará a Rodolfo José Martín Saravia, representante diplomático en Pakistán desde 2004 y cuyo traslado al país también se oficializó hoy a través del decreto 2232.

Los nombramientos de Castro e Ivanissevich se suman a los de Ernesto Santiago Martínez Gondra y María Carolina Pérez Colman, quienes fueron designados ayer como representantes diplomáticos en la República de Malí y en Grecia, respectivamente, y al de Carlos Alejandro Poffo, quien la semana pasada fue puesto al frente de la embajada en la República Checa.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado