Elecciones 2015

El reclamo de la mamá de una víctima de la tragedia de Once a Scioli

María Luján Rey, la madre de Lucas Menghini Rey, encontró al candidato oficialista en una recorrida por zona oeste y lo posteó en Facebook

lujan-scioli

María Luján Rey es una de las caras visibles de la lucha de los familiares de Once tras la tragedia que dejó como saldo 51 personas muertas y casi 800 heridas. El hijo que tenía junto a Paolo Menghini, Lucas, murió ese 22 de febrero de 2012, en el choque del tren Sarmiento con el Andén número 2.

Casi cuatro años después, Rey, que vive en San Antonio de Padua, se encontró con el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, durante un recorrida en esa ciudad del oeste de Buenos Aires.

En un posteo de Facebook, contó cómo fue el momento y publicó además, un video. Junto a su hija Lara, María Luján le dio a Scioli un calco que simboliza el reclamo por justicia.

“Como pudo, Lara filmó el momento en el que le entregué el calco de JUSTICIA y al agarrarlo me mira, me levanta el pulgar y me dice: ME VOY A OCUPAR”, escribió María Luján en el texto que después de una hora de publicado, ya tiene 10964 reproducciones, 900 “me gusta” y fue compartido casi 800 veces.

En diálogo con TN.com.ar, Rey afirmó: “Cuando me dice ‘me voy a ocupar’ me puse peor. Ahí fue que decidí decirle que hace 4 años que estamos esperando justicia”. Además aseguró que, después de ese encuentro, “nadie me llamó”.

Así fue el pedido de justicia de María Luján Rey a Scioli.

VIDEO DE SCIOLIFuimos con Lara a Padua a pagar el celular y otras cuentas…llegando a la esquina de Ayacucho e Italia…

Posted by Maria Lujan Rey on martes, 3 de noviembre de 2015

En la misma recorrida estaba el candidato a vicepresidente por el oficialismo, Carlos Zannini. María Luján también le alcanzó el cartel y este es el momento. “Zannini, rodeado de custodios caminaba sonriente. Lo llamo y me mira sin perder la sonrisa, supongo que esperaría que le pida una foto. Entonces le digo: Tomá, al tiempo que le entregaba un cartel de JUSTICIA, y cuando lo agarra, continúo JUSTICIA POR LOS MUERTOS Y HERIDOS DE ONCE. Se quedó tieso…..se le borró la sonrisa…..me dijo un tibio SI… me dí vuelta y me fui”, relata la mamá de Lucas. El posteo completo.

Fuimos con Lara a Padua a pagar el celular y otras cuentas…llegando a la esquina de Ayacucho e Italia vemos pasar tres…

Posted by Maria Lujan Rey on martes, 3 de noviembre de 2015

Esta es la imagen que quedó registrada del momento en que Scioli recibe el cartel de pedido de justicia por los muertos de la tragedia de Once.

scioliOnce

Fuente: Tn.com.ar

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”