Salud

Los riesgos del consumo de agua embotellada en plástico

Se comprobó que liberan a altas temperaturas disruptores endocrinos y sustancias cancerígenas

botella-agua

Los resultados de estudios recientes confirman lo que la mayoría ya sabía: es peligroso tomar agua embotellada cuando ésta permaneció largo tiempo bajo el sol.

Se comprobó de esta manera que las botellas de plástico liberan a altas temperaturas disruptores endocrinos y sustancias cancerígenas.

Los disruptores endocrinos, BPA y otros imitadores de hormonas afectan al desarrollo del sistema nervioso central y alteran el efecto de las hormonas en el cuerpo. El resultado puede ser cáncer, diabetes, obesidad y trastornos de fertilidad.

Investigadores de la Universidad Goethe de Frankfurt son los que descubrieron estas novedades dentro del campo de la medicina, por medio de un sencillo experimento con caracoles, de acuerdo a lo publicado por el portal La Gran Época.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud