Papa Francisco

Vaticano: el Papa Francisco, muy preocupado por un escándalo que crece cada vez más

Se trata del caso llamado VatiLeaks II, el cual reveló la tenaz resistencia de la curia romana al cambio y la política de transparencia y austeridad

papa frnacisco

Según trascendió ayer desde su entorno, el Papa se encuentra muy preocupado tras el destape del denominado VatiLeaks II, que determinó el arresto de un prelado español y de una asesora amiga de Francisco, luego excarcelada.

En medio del clima de tensión, saldrán mañana a la venta dos libros en Italia que revelaron los hechos, “Via Crucis”, de Gianluigi Nuzzi, y “Avaricia”, de Emiliano Fittipaldi.

LEA MÁS  En qué consiste el "Plan Maestro" de educación que va al Congreso

Con documentos filtrados y hasta grabaciones realizadas a escondidas del Papa, según algunos anticipos, los libros no atacan a Francisco pero ponen de manifiesto la tenaz resistencia de la curia romana al cambio y la política de transparencia y austeridad que puso en marcha el Sumo Pontífice.

“Los gastos están fuera de control”, habría dicho Francisco, alarmado, de acuerdo a una grabación clandestina realizada el 3 de julio de 2013 en el Vaticano, que aparece en Via Crucis, según reveló el Corriere della Sera.

LEA MÁS  Gustavo Vera, legislador amigo del Papa, investigado por narcotráfico

“Hay que aclarar mejor las finanzas y hacerlas más transparentes”, añadió el Papa, que advirtió que había que analizar los contratos ya que muchas veces tienen “trampas” y que, antes de cualquier compra, había que pedir “al menos tres presupuestos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

DYN600.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso