Judiciales

Sospechas de alta corrupción: un procedimiento del Juez Bonadio tiene en vilo a funcionarios de De Vido

Los hechos responden a una causa en la que se investiga la millonaria importación de gas natural licuado

DYN06.JPG

Hace poco menos de dos semanas, el Juez Federal Claudio Bonadio se presentó en el Ministerio de Planificación Federal, para increpar a Roberto Baratta, Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión y uno funcionario más cercanos al ministro de esa cartera, Julio De Vido.

LEA MÁS  Alertan quién está detrás de la jueza Temis que falló sobre la paritaria docente nacional

El magistrado llegó con una orden de presentación con allanamiento en subsidio, un sistema mediante el que los oficiales están autorizados a allanar el espacio si no se le brinda la documentación requerida.

La medida se dictó por una causa en la que se investiga la millonaria importación de gas natural licuado (GNL). Desde entonces, los nervios llegaron a los pasillos de las oficinas de la planificación y la obra pública argentina.

LEA MÁS  Panamá Papers: el fiscal Delgado apeló fallo que desvinculó a Macri

Bonadio se presentó acompañado por la policía Metropolitana y ordenó que se haga un backup del correo electrónico de Baratta desde 2008 hasta 2012.

“No sólo Baratta está nervioso por el asunto. Hay varios más que temen al contenido de los mails”, le indicaron fuentes del Ministerio al diario La Nación.

LEA MÁS  Sobreseyeron a Arribas por las transferencias desde una cuenta del "LavaJato"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel