Judiciales

Sospechas de alta corrupción: un procedimiento del Juez Bonadio tiene en vilo a funcionarios de De Vido

Los hechos responden a una causa en la que se investiga la millonaria importación de gas natural licuado

DYN06.JPG

Hace poco menos de dos semanas, el Juez Federal Claudio Bonadio se presentó en el Ministerio de Planificación Federal, para increpar a Roberto Baratta, Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión y uno funcionario más cercanos al ministro de esa cartera, Julio De Vido.

El magistrado llegó con una orden de presentación con allanamiento en subsidio, un sistema mediante el que los oficiales están autorizados a allanar el espacio si no se le brinda la documentación requerida.

La medida se dictó por una causa en la que se investiga la millonaria importación de gas natural licuado (GNL). Desde entonces, los nervios llegaron a los pasillos de las oficinas de la planificación y la obra pública argentina.

Bonadio se presentó acompañado por la policía Metropolitana y ordenó que se haga un backup del correo electrónico de Baratta desde 2008 hasta 2012.

“No sólo Baratta está nervioso por el asunto. Hay varios más que temen al contenido de los mails”, le indicaron fuentes del Ministerio al diario La Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.