Reservas del BCRA

Las reservas del Banco Central volvieron a caer y la demanda de dólar ahorro fue casi u$s 100 millones

Bajaron el lunes 31 millones de dólares a 26.930 millones, una merma de 6.299 millones o 19 por ciento en el mes

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

El Banco Central había vendido 250 millones de dólares en las dos primeras ruedas de septiembre y 220 millones en similar lapso de octubre.

Por otro lado, las reservas internacionales bajaron el lunes 31 millones de dólares a 26.930 millones, una merma de 6.299 millones o 19 por ciento en el mes, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

“La intervención oficial volvió a ser significativa y con ventas efectivizadas en el sector donde operan bancos y empresas el Central acotó la evolución del tipo de cambio y abasteció los pedidos de compra autorizados destinados a atender obligaciones con el exterior”, dijo al respecto un operador de la City.

Mientras, la demanda de dólar ahorro sigue en niveles altos y en la rueda de ayer se efectuaron operaciones por casi u$s 100 millones. Según el informe diario de la AFIP en la jornada se vendieron u$s 99 millones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador