Política Internacional

Defender el Pacto con Irán, una prioridad en el frente judicial del Gobierno

Se trata del acuerdo en el que el fallecido fiscal Alberto Nisman halló la base de la denuncia por encubrimiento contra Cristina Fernández de Kirchner

cristina timerman

En la actualidad, una de las principales preocupaciones del Gobierno ante un eventual presidencia de Mauricio Macri, sería la firma del memorándum entre la Argentina e Irán y mantener vivo ese acuerdo, según lo publicado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Abuelas de Plaza de Mayo recuperó al #Nieto122

Se trata de un acuerdo que el oficialismo defendió en el Congreso, lo sostuvo ante la comunidad internacional en la Asamblea General de la ONU y defendió en la Justicia.

Ahí mismo el fiscal Alberto Nisman halló la base de la denuncia por encubrimiento contra Cristina Fernández de Kirchner, que presentó cuatro días antes de su misteriosa muerte, al entender que el acuerdo facilitaba la impunidad de la causa AMIA y que se dejara sin castigo a los sospechosos iraníes.

LEA MÁS  Video: Guillermo Moreno se sacó contra Mercedes Ninci

El pacto fue un real vuelco en la política exterior argentina, que pasó de buscar una condena para Irán a negociar en secreto con Teherán los términos de un acuerdo que, para un amplio sector de la comunidad judía, implicaba terminar el caso sin culpables.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO