Política

Martin Lousteau dijo que votará a Macri: “Lo voto sabiendo las críticas que le hice en la Ciudad”

El diputado nacional dijo que apoyará al ex jefe de Gobierno en el ballorage del 22 de noviembre. "Creo que es buena la alternancia", afirmó

Martín-Lousteau

El diputado nacional por Eco Martín Lousteau habló sobre la economía y el escenario político de cara al balotaje del 22 de noviembre entre Daniel Sciolo (FPV) y Mauricio Macri (Cambiemos), y dijo que votará por este último. 

“El balotaje es una lógica distinta a una elección. Elegís quién querés entre dos. Muchas veces, no es del gusto tuyo, pero tenés que elegir por más de que no te guste”, dijo Lousteau sobre la segunda vuelta.

“La gente va a decir lo que no quiere. Yo creo que a pesar de que el Frente para la Victoria le ganó a Cambiemos, desde el punto de vista de cómo se posiciona cada uno creo que está claro que Cambiemos está mejor que el kirchnerismo”, agregó Lousteau.

LEA MÁS  Provincia: tensión entre Ritondo y Magario

Y dijo cuál será su voto: “Yo creo que es buena la alternancia, tengo críticas importantes con el Pro. Lo voto a Macri, pero le marqué muchas cosas. Seremos una oposición constructiva: lo que esté bien lo vamos a apoyar y lo que esté mal lo vamos a remarcar”.

Además, destacó que la “la devaluación no va a ser culpa del que venga, sino del que se está yendo”.

Devaluación

El ex ministro de Economía dijo que quien sea elegido presidente deberá devaluar. “La devaluación no va a ser culpa del que venga sino del que se esta yendo”, declaró.

LEA MÁS  En Casa Rosada ya dan como un hecho la suba de las metas de inflación

Lousteau sostuvo que la falta de reservas es un tema a resolver para que el dólar se mantenga donde está, y cree que es muy importante reordenarse administrativamente para evitar una devaluación. ” Daniel Scioli dice que va a arreglar cosas antes de levantar el cepo para evitar una devaluación muy grande de golpe. Mauricio Macri sostiene que va a levantar el cepo porque confía en las inversiones. Va a depender todo de la plata que consigan y para eso hay que reordenar. Va a haber una mejor administración pero con menos plata”, consideró.

LEA MÁS  Internaron a Milagro Sala por una picadura de araña

Y explicó qué es una devaluación: “Es un cambio abrupto en el valor del dólar en la economía argentina. El dólar vale 10 y, si se va a 13, devualúa. El dólar es la manera en que vos indicás qué tan barato o caro sos para el mundo. Si el dólar subió de valor, tu peso vale menos”.

“La Argentina está gastando más de lo que tiene. Del gasto público a nivel nacional, uno de cada cuatro pesos no se tienen. Va a haber que subir tarifas y habrá una quita de subsidios porque hay un déficit muy grande. Así no se puede seguir…”, agregó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mujer caca http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-caca.jpg
Videos insólitos

¡Qué mala suerte!: una anciana caminaba por la calle y terminó repleta de caca

Ocurrió en la ciudad de Barnaúl, Rusia; la señora, que parecía volver de un supermercado, pasó cerca de una alcantarilla que explotó repentinamente y la dejó completamente empapada
1525721871_218426_1525726688_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1525721871_218426_1525726688_noticia_normal.jpg
Fútbol Internacional

Previa Barcelona-Real Sociedad: Iniesta da su último concierto en el Camp Nou

El conjunto culé cierra la temporada y despide a su capitán desde las 15:45. Transmite DirecTV Sports y Cablevisión
transito http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/transito.jpg
Aplicaciones

Una nueva aplicación te permitirá encontrar lugares libres para estacionar

Se trata de CommuniThings SmartParking; y, entre otras cosas, ayuda a reducir la emisión de CO2
ulisesbuenoshow http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ulisesbuenoshow.jpg
Affair de los famosos

La propuesta indecente de Ulises Bueno a Sol Pérez y la respuesta fulminante de ella

El cantante intentó sorprenderla, pero la panelista le puso los puntos
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Economía

Luego de la devaluación, ¿conviene gastar o invertir?

En un informe para Clarín, economistas y analistas financieros se debaten si hay que comprar dólares o seguir en pesos, si es buen momento para comprar una propiedad y hasta qué tipo de vuelos tomar