Política

Martin Lousteau dijo que votará a Macri: “Lo voto sabiendo las críticas que le hice en la Ciudad”

El diputado nacional dijo que apoyará al ex jefe de Gobierno en el ballorage del 22 de noviembre. "Creo que es buena la alternancia", afirmó

Martín-Lousteau

El diputado nacional por Eco Martín Lousteau habló sobre la economía y el escenario político de cara al balotaje del 22 de noviembre entre Daniel Sciolo (FPV) y Mauricio Macri (Cambiemos), y dijo que votará por este último. 

“El balotaje es una lógica distinta a una elección. Elegís quién querés entre dos. Muchas veces, no es del gusto tuyo, pero tenés que elegir por más de que no te guste”, dijo Lousteau sobre la segunda vuelta.

“La gente va a decir lo que no quiere. Yo creo que a pesar de que el Frente para la Victoria le ganó a Cambiemos, desde el punto de vista de cómo se posiciona cada uno creo que está claro que Cambiemos está mejor que el kirchnerismo”, agregó Lousteau.

Y dijo cuál será su voto: “Yo creo que es buena la alternancia, tengo críticas importantes con el Pro. Lo voto a Macri, pero le marqué muchas cosas. Seremos una oposición constructiva: lo que esté bien lo vamos a apoyar y lo que esté mal lo vamos a remarcar”.

Además, destacó que la “la devaluación no va a ser culpa del que venga, sino del que se está yendo”.

Devaluación

El ex ministro de Economía dijo que quien sea elegido presidente deberá devaluar. “La devaluación no va a ser culpa del que venga sino del que se esta yendo”, declaró.

Lousteau sostuvo que la falta de reservas es un tema a resolver para que el dólar se mantenga donde está, y cree que es muy importante reordenarse administrativamente para evitar una devaluación. ” Daniel Scioli dice que va a arreglar cosas antes de levantar el cepo para evitar una devaluación muy grande de golpe. Mauricio Macri sostiene que va a levantar el cepo porque confía en las inversiones. Va a depender todo de la plata que consigan y para eso hay que reordenar. Va a haber una mejor administración pero con menos plata”, consideró.

Y explicó qué es una devaluación: “Es un cambio abrupto en el valor del dólar en la economía argentina. El dólar vale 10 y, si se va a 13, devualúa. El dólar es la manera en que vos indicás qué tan barato o caro sos para el mundo. Si el dólar subió de valor, tu peso vale menos”.

“La Argentina está gastando más de lo que tiene. Del gasto público a nivel nacional, uno de cada cuatro pesos no se tienen. Va a haber que subir tarifas y habrá una quita de subsidios porque hay un déficit muy grande. Así no se puede seguir…”, agregó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10