Política

Denunciaron al ministro de Salud tras sus polémicos tuits

Tras el revuelo por sus mensajes en Twitter, el fiscal de turno de La Plata deberá decidir si impulsa la investigación contra Daniel Gollán

Daniel-Gollan

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, fue denunciado por el fiscal Marcelo Romero tras los polémicos tuits contra Mauricio Macri que le valieron el repudio de cientos de usuarios de la red social. Habría por lo menos tres presentaciones más contra el funcionario. 

La denuncia fue presentada en la UFIJ 4 de La Plata –que está de turno– a cargo de Fernando Cartasegna, quien deberá decidir si la rechaza o impulsa una investigación penal preparatoria, informó Infobae.

El portal informó en base a una fuente que detrás del tuit podría haber una extorsión, un incumplimiento de funcionario público o un abuso de autoridad. La última palabra la tendrá el fiscal Cartasegna.

“Los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si Scioli es presidente. Pensá bien tu voto”, señalaba el mensaje del ministro Gollán que disparo la controversia.

El tuit de la discordia fue borrado horas después de haberse publicado. Gollán denunció hoy que fue hackeado y calificó de “inverosímil y apócrifo” el mensaje.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados