Videojuegos

Compraron Candy Crush por 5.900 millones de dólares

El editor estadounidense de juegos de video Activision Blizzard anunció la adquisición de rival británico King Digital Entertainment

candy crush

Dos gigantes se fusionan. Por un valor de 5.900 millones de dólares, el editor estadounidense de juegos de video Activision Blizzard anunció el lunes a la noche la compra de su rival británico King Digital Entertainment, propietario del popular juego Candy Crush. 

El comunicado del grupo señala la adquisición de “más de 500 millones de usuarios activos mensuales en 196 países” y un portfolio que incluye “10 de las marcas más emblemáticas del mundo” en un juego de video.

Activision se quedó con King Digital a un precio de 18 dólares por acción, lejos de los 22,50 con los que comenzó a cotizar en Wall Street en marzo de 2014.

Robert Kotick, consejero delegado de Activision, justificó la compra a través de un comunicado oficial: “Los juegos en los dispositivos móviles representan la mayor oportunidad para el entretenimiento electrónico, con un crecimiento más acelerado de lo normal. Hemos adquirido una de las empresas más exitosas”.

El CEO de la compañía agregó que “los ingresos y beneficios combinados le dan solidez a nuestra posición de liderazgo, y nos convierte en la empresa con mayores beneficios del mundo de los videojuegos. Además nos proporciona un gran potencial para llegar a audiencias de todo el mundo como nunca antes se ha hecho”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”