Videojuegos

Compraron Candy Crush por 5.900 millones de dólares

El editor estadounidense de juegos de video Activision Blizzard anunció la adquisición de rival británico King Digital Entertainment

candy crush

Dos gigantes se fusionan. Por un valor de 5.900 millones de dólares, el editor estadounidense de juegos de video Activision Blizzard anunció el lunes a la noche la compra de su rival británico King Digital Entertainment, propietario del popular juego Candy Crush. 

El comunicado del grupo señala la adquisición de “más de 500 millones de usuarios activos mensuales en 196 países” y un portfolio que incluye “10 de las marcas más emblemáticas del mundo” en un juego de video.

LEA MÁS  El juego para Android del plomero espacial mas famoso llega este jueves

Activision se quedó con King Digital a un precio de 18 dólares por acción, lejos de los 22,50 con los que comenzó a cotizar en Wall Street en marzo de 2014.

Robert Kotick, consejero delegado de Activision, justificó la compra a través de un comunicado oficial: “Los juegos en los dispositivos móviles representan la mayor oportunidad para el entretenimiento electrónico, con un crecimiento más acelerado de lo normal. Hemos adquirido una de las empresas más exitosas”.

LEA MÁS  Cambios en Spotify que motivan a los usuarios a tener la versión premium

El CEO de la compañía agregó que “los ingresos y beneficios combinados le dan solidez a nuestra posición de liderazgo, y nos convierte en la empresa con mayores beneficios del mundo de los videojuegos. Además nos proporciona un gran potencial para llegar a audiencias de todo el mundo como nunca antes se ha hecho”.

LEA MÁS  Google acusa a Uber de robar tecnología de sus autos autónomos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo