Funcionarios en la Justicia

La Justicia reactiva investigación contra De Vido por supuesto enriquecimiento ilícito

El juez de la causa, Luis Rodríguez ordenó una batería de medidas. El fiscal Patricio Evers ya pidió un peritaje contable sobre el patrimonio del ministro de Planificación Federal y su esposa, período 2003-2007

DYN06.JPG

La Justicia decidió reactivar una causa contra Julio de Vido que estuvo muy cerca de quedar sin efecto. El ministro de Planificación Federal y su esposa, Alessandra Minnicelli, están acusados de enriquecimiento ilícito. 

El juez Luis Rodríguez, a cargo de la causa, dio curso a la gran cantidad de medidas que pidió el fiscal Patricio Evers, las cuales se realizan por primera vez en la investigación, informó el portal de Todo Noticias (TN).

LEA MÁS  Bonadio se hará cargo de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

Según lo que solicitó la fiscalía, cuando se cuente con la documentación se hará un estudio pericial contable en base a los ingresos de los imputados y su evolución patrimonial, para ver si guarda relación. El juez hizo solicitudes a los registros de propiedad inmueble, aeronaves, propiedad automotor, yates y buques, para saber si el funcionario y/o su esposa son propietarios de algún bien. También que el Estado informe sobe los ingresos percibidos por ambos en el período 2003-2007, aquel que está bajo investigación.

LEA MÁS  Hotesur: pidieron indagatoria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner por lavado

Además, pidieron datos sobre consumos de tarjetas de crédito, informes a la AFIP, si el ministro es titular de acciones, pedidos a Migraciones sobre ingresos y egresos del país entre 2003 y 2007; y si el ministro o su esposa realizaron alguna operación inmobiliaria en las provincias de Santa Cruz y Córdoba, confirmó el mismo medio.

Entre las casi 30 medidas, también se pidió información contable a la Inspección General de Justicia sobre un grupo de empresas: Fonres S.A, Uni-Vite S.A, Coral Art S.A, Terrazas de Uriarte S.A, Torre Patricios S.A y Strips S.A

LEA MÁS  Caso Odebrecht: cuál fue el acuerdo entre Gils Carbó y su par de Brasil

De Vido fue sobreseído en un primer término lo que había sido apelado por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, ante el cual la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal dispuso que se lo siga investigando.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle
perro y bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro-y-bebe.jpg
Videos Graciosos

La ingeniosa idea de un bebé para abrir la heladera con ayuda de su perro

Un pequeño de poco más de un año y su perro Basset hound se complotaron para lograr un objetivo

REALICE UN COMENTARIO