Presupuesto

Mantener el modelo: crearán un organismo a la medida de Kicillof

El Gobierno impulsará hoy la formación de un instituto de análisis del Presupuesto, que tendría mayoría kirchnerista y sumará 36 nuevos cargos públicos

DYN19.JPG

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados debatirá hoy un proyecto de su presidente, el diputado del Frente para la Victoria (FPV) Roberto Feletti, que busca crear el Instituto de Presupuesto y Finanzas Públicas bajo su órbita, con mayoría oficialista y una estructura que crea 36 nuevos cargos sin un proceso claro de selección de planta.

El nacimiento de esta oficina presupuestaria coincidirá con el final del mandato de Feletti, pero también con el desembarco en Diputados del actual ministro de Economía, Axel Kicillof. Desde los últimos comicios, en el Palacio de Hacienda reina la preocupación por el futuro laboral de los funcionarios que acompañaron al economista, referente de la agrupación que dirige Máximo Kirchner.

LEA MÁS  En la última rueda antes de las PASO, el dólar cotiza casi estable a $18

El proyecto de resolución de Feletti, que se debatirá a las 16.30 en el segundo piso del anexo de Diputados, crea el Instituto de Presupuesto y Finanzas Públicas, que dependerá de la Presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

ste nuevo organismo, según dicta el proyecto oficial, estará compuesto por un presidente (Feletti) y “cuatro legisladores designados por la presidencia de la Honorable Cámara de Diputados, guardando la proporcionalidad de las mayorías parlamentarias, y contará con una estructura organizativa para su funcionamiento”. Esta estructura estaría conformada por siete direcciones y un gabinete (todos con sus respectivos asesores). De acuerdo con la letra de la norma, habrá 36 empleados nuevos (31 estables y cinco contratados). No se explicita cómo se seleccionarán ni cuándo.

LEA MÁS  Qué dijo la oposición sobre la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria

Los objetivos declamados son hacer un “seguimiento, análisis y compilación de la evolución del gasto público, desagregado por objeto, finalidad y función, y de la evolución de la recaudación tributaria desagregada por tipo de ingresos públicos, desagregando coparticipable y no coparticipable”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer
limones http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/727685_20170428205443.jpg
Economía Argentina

Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos

Luego de 16 años de restricción, la Cancillería anunció hoy que "el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno argentino la autorización" de los limones argentinos, a cambio de la compra de carne de cerdo

REALICE UN COMENTARIO