Presupuesto

Mantener el modelo: crearán un organismo a la medida de Kicillof

El Gobierno impulsará hoy la formación de un instituto de análisis del Presupuesto, que tendría mayoría kirchnerista y sumará 36 nuevos cargos públicos

DYN19.JPG

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados debatirá hoy un proyecto de su presidente, el diputado del Frente para la Victoria (FPV) Roberto Feletti, que busca crear el Instituto de Presupuesto y Finanzas Públicas bajo su órbita, con mayoría oficialista y una estructura que crea 36 nuevos cargos sin un proceso claro de selección de planta.

El nacimiento de esta oficina presupuestaria coincidirá con el final del mandato de Feletti, pero también con el desembarco en Diputados del actual ministro de Economía, Axel Kicillof. Desde los últimos comicios, en el Palacio de Hacienda reina la preocupación por el futuro laboral de los funcionarios que acompañaron al economista, referente de la agrupación que dirige Máximo Kirchner.

El proyecto de resolución de Feletti, que se debatirá a las 16.30 en el segundo piso del anexo de Diputados, crea el Instituto de Presupuesto y Finanzas Públicas, que dependerá de la Presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

ste nuevo organismo, según dicta el proyecto oficial, estará compuesto por un presidente (Feletti) y “cuatro legisladores designados por la presidencia de la Honorable Cámara de Diputados, guardando la proporcionalidad de las mayorías parlamentarias, y contará con una estructura organizativa para su funcionamiento”. Esta estructura estaría conformada por siete direcciones y un gabinete (todos con sus respectivos asesores). De acuerdo con la letra de la norma, habrá 36 empleados nuevos (31 estables y cinco contratados). No se explicita cómo se seleccionarán ni cuándo.

Los objetivos declamados son hacer un “seguimiento, análisis y compilación de la evolución del gasto público, desagregado por objeto, finalidad y función, y de la evolución de la recaudación tributaria desagregada por tipo de ingresos públicos, desagregando coparticipable y no coparticipable”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro