Campaña Sucia

Campaña sucia: especialistas advierten que la estrategia del “miedo” se les puede volver en contra

Los analistas de opinión coinciden en que la agresiva campaña es riesgosa para Scioli. Dicen que podría llegar a beneficiar a Macri

scioli y macri

Encuestadores y politólogos sostienen que la estrategia del Frente para La Victoria en contra del frente Cambiemos puede volverse un bumerán para el sciolismo.

“Es una campaña de contrastes. Agitar los temores forma parte de la historia universal, excede a la campaña”, sostuvo Carlos Fara al diario La Nación.

“El efecto electoral que podría tener este tipo de campaña depende del contexto. En este caso, la opinión pública es favorable a Macri. La imagen del 25 de octubre es la de un Scioli que ganó pero perdió y la de un Macri que salió segundo pero ganó. En este escenario, las campañas negativas caen en saco roto”, dijo.

La misma lectura comparte el encuestador Enrique Zuleta Puceiro. “Son inútiles, nunca prosperaron”, descartó.

A Rosendo Fraga, director de Nueva Mayoría, no lo asombró que el Frente para la Victoria haya elegido transitar esa senda: “Suele suceder que quien utiliza más la campaña negativa es aquel que debe tomar riesgos porque tiene menos posibilidades de ganar. Desde esta perspectiva, no es tan sorprendente que Scioli haya optado por este camino, aunque no concuerde demasiado con su personalidad, más dada al diálogo que a la confrontación”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO