Reservas del BCRA

Vaciamiento del Banco Central: Advierten que las reservas netas ya están “en cero”

Es porque la totalidad de los dólares del Central tienen en contrapartida pasivos como depósitos, swaps y Lebacs

banco central

Las reservas del Banco Central medidas en términos “netos” ya habrían llegado a cero, de acuerdo a un informe privado dado a conocer por el diario digital La Política Online. Es que de los U$S26.900 millones, unos U$S11000 millones corresponden al swap en yuanes que se cerró con China y que para convertirse en billetes verdes necesitan de una operación especial, a costa de una quita nominal y de una carga financiera que se activa al momento de usarse con otro fin que no sea reforzar reservas. Por otro lado, unos U$S2800 millones son derechos especiales de giro(DEG) del FMI, conformados por una canasta de monedas que otorga el organismo multilateral.

LEA MÁS  El Banco Patagonia se quedó sin comprador y evalúan salida a Wall Street

Así, “la caja” en dólares contantes y sonantes estaría en torno a los U$S13.000 millones, con U$S2000 millones en oro y unos U$S11 mil millones en divisas y depósitos.

El problema es que la contrapartida de las reservas en el pasivo suma U$S27.586 millones, incluyendo el DEG y el swap con China, según los últimos datos oficiales disponibles.

Si se restan esos dos conceptos, queda un pasivo de U$S13.744 millones, conformado por dinero que no le pertenece al BCRA, según un reporte de MyS Consultores.

LEA MÁS  Para el IPC Congreso, la inflación de junio fue del 1,3 por ciento

El número se descompone en los siguientes puntos: U$S8631 millones en depósitos, y U$S2.076 en Lebac nominadas en moneda extranjera. Tomados en su conjunto, estos dos casilleros son contrapartida de los U$S10.450 millones de depósitos que hay en los bancos, tanto del sector público como del sector privado.

Asimismo, hay un swap de U$S400 millones con el Banco de Francia, y unos U$S600 millones que corresponden a Cedines, los certificados de inversión utilizados para blanquear divisas con operaciones inmobiliarias.

LEA MÁS  Cuatro economistas coinciden: con un año de retraso "llegó el segundo semestre"

Por último, hay unos U$S2040 millones que pagó el gobierno a los bonistas que aceptaron los canjes de 2005 y 2010, pero que el juez Thomas Griesa congeló hasta que se resuelva el conflicto con los fondos buitre.

Con estos datos, las reservas netas ya se ubicarían en terreno negativo por más de U$S250 millones, porque la contrapartida del pasivo es mayor a las reservas totales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO