Caso Nisman

El narco detenido “Mi Sangre” asegura que hubo conspiración para asesinar a Nisman

El presunto narcotraficante de nacionalidad colombiana solicitó el lunes declarar ante la fiscal Viviana Fein en la causa que investiga la muerte del Fiscal Nisman

mi-sangre-londoño

Henry de Jesús López Londoño, más conocido como “Mi Sangre”, el presunto narcotraficante colombiano solicitó declarar ante la fiscal Viviana Fein.

Londoño sostuvo que el objetivo de su testimonio busca “ayudar a esclarecer el origen de la muerte” del fiscal y destacó que esta “absolutamente convencido” de que gracias a su aporte, finalmente se podrá saber si Nisman fue asesinado o si se suicidó.

“Mi sangre”, que fue detenido en el año 2012, sostiene que existe un correlación de tiempo, modo, lugar y sujetos entre las escuchas del caso AMIA y la suya.

El colombiano afirmó que conoce las negligencias que se llevaron adelante en la investigación y contó a Perfil.com: “Hubo todo un trabajo de manipulación por parte de la exSIDE en la que introdujeron documentación falsa e información falsa para poder asaltar en su buena fe, creo yo, a las autoridades”, señaló desde la cárcel de Ezeiza.

La versión de “Mi Sangre”

Para entender la hipótesis que plantea Londoño hay que remontarse unos meses antes de su arresto, el 30/10 del 2012.

Según indica la defensa, la SIDE llegó a un acuerdo con la Policía de Colombia para traer a la Argentina a un equipo de interceptación ilegal junto con el personal idóneo para operarlo argumentando que se utilizaría para localizar al colombiano –pese a que la orden de captura es posterior–. Dicho aparato, puede interceptar cualquier tipo de comunicación en un rango de 500 metros, de modo indiscriminado.

El equipo tiene fecha de ingreso en el país el 10 de abril de 2012 bajo la autorización del juez Norberto Oyarbide, quien luego, al percartarse que el aparato es ilegal, ordena secuestrarlo. Es ahí cuando, según detalla la defensa de Londoño, Jaime Stiuso, interviene para re-adjudicar la competencia al juzgado N°2 de Martínez de Giorgi y, en el pase, “desaparece” la foja donde se ordenó el secuestro. El equipo nunca se fue de Argentina y, según indicará Londoño, se conservó para escuchar a miembros del Gobierno.

“Los documentos falsos que incorporaron al expediente tanto la SIDE como la policía colombiana con la que motivaron a que las autoridades les autorizaran esas tareas, demuestran por si solas que el objetivo no era yo, sino que el objetivo era otro que tenía de fondo la SIDE y, coincidencialmente, en lo que estaban trabajando era el caso Nisman”, señaló Mi sangre.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas