Economía

Modelo agujereado: Cristina Kirchner dejará el déficit fiscal más elevado desde el año 1982

En diciembre, el rojo de las cuentas públicas será equivalente a 7,2% del PBI

DYN35.JPG

Según surge de los números de un informe de la Auditoria General de la Nación, Cristina Kirchner dejará la Presidencia con el déficit fiscal más alto desde 1982. El rojo de las cuentas públicas a fin de año será equivalente a casi 7,2 puntos del PBI. Sólo en el primer semestre de este año aumentó un 243,3% con relación al mismo período de 2014.

LEA MÁS  Banco Central mantiene la tasa de interés y espera baja de la inflación

Los déficit fiscales se fueron cubriendo con más deuda a través de la colocación de bonos “en el mercado” y de mayores “adelantos transitorios” del BCRA y de préstamos del Banco Nación y otros organismos públicos.

Leandro Despouy, titular de la AGN, le dijo a Clarín que “la ejecución presupuestaria es lo que efectivamente gastó y recaudó la Administración Nacional. En este caso, desde la AGN analizamos el primer semestre de 2015 y vimos que los recursos aumentaron a una tasa del 25% interanual mientras que los gastos lo hicieron a un 40%. A este ritmo, 2015 será el séptimo año de déficit para la Administración Nacional. Siete años de déficit no pueden ser ya defendidos como parte de una política fiscal anticíclica. Más bien parece haberse instalado una tendencia preocupante. Además estos déficits fiscales no fueron expresamente autorizados por el Congreso”.

LEA MÁS  Confirman inversiones de u$s 20.000 M para Vaca Muerta a partir de 2019
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer