Política

Scioli, contundente: “No creo que Vidal vaya a cerrar el programa Envión, Batakis compró pescado podrido”

El candidato presidencial del oficialismo se desligó de las denuncias que hicieron Aníbal Fernández y su ministra de Economía y desestimó la existencia de una campaña sucia contra Cambiemos

Daniel-Scioli-Karina-Rabolini

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, habló tras las denuncias en su contra respecto a la “campaña del miedo” contra su adversario de Cambiemos, Mauricio Macri. 

La campaña del miedo se instaló y su cerebro sería el consultor brasileño Joao Santana. Pero Scioli desmintió cualquier tipo de consejo del gurú de Dilma Rousseff y afirmó: “No conozco a Santana, es todo mentira”.

El primer rumor que enchastró la campaña rumbo la balotaje indicaba que la electa gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, cerraría el programa Envión. La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habían azuzado la presunta medida. Sin embargo, Scioli desterró cualquier duda e indicó: “No creo que María Eugenia (Vidal) vaya a cerrar el programa Envión, Batakis compró pescado podrido”.

“La familia presidencial y yo hemos sufrido campaña sucia”, aseguró Scioli.

“Soy la contracara del pesimismo y las campañas sucias. Ese es el mensaje q la gente toma de mi”, señaló el candidato oficial en Telenoche.

Acompañado por su esposa, Karina Rabolini, el gobernador bonaerense se mostró optimista de cara al ballotage del 22 de noviembre: “Vamos a una gran final, entre dos, un camino hacia el desarrollo que yo propongo a los argentinos, un camino que va y uno que vuelve”.

“Si hay algo que pueden tener tranquilidad conmigo es que no van a tener sobresaltos”, dijo.

“Estoy más firme, tengo que ser más claro porque siento pasión y estoy seguro de poder darle un buen servicio a la Argentina el tiempo que se viene”, agregó.

“La última elección se definió en los últimos 4 días. Creo que va a estar muy interesante y muy disputado. Me parece muy bien que a todos nos den por igual espacio. Ahora quedaron dos opciones de país”, disparó Scioli.

Respecto a Macri, Scioli reiteró su postura confrontativa: “Ahora los que están cambiando son ellos de oposición, porque saben que el electorado no quiere volver atrás. Sin ir más lejos la semana pasada se votó la gratuidad de las universidades y votaron en contra. Y votó en contra de la ley de fertilización asistida, que es algo que yo tengo como un orgullo”, dijo Scioli.

Además, el candidato del oficialismo reiteró el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y su autonomismo. “Ahora es Scioli y Macri, no está Cristina (Fernández de Kirchner). Desde que pasó la elección dijeron que yo no iba al balotaje, que la presidenta no me había nombrado cuando en realidad me dio un apoyo contundente”, consideró.

Y remarcó: “Es obvio que me nombra cuando dice que da ‘el apoyo a nuestros candidatos’, porque ¿quiénes son los candidatos?, soy yo”, añadió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud