Tecnología

Hoy cumple 27 años el “gusano Morrison”, el primer virus de la historia

Esta histórico malware fue desarrollado por una estudiante de Cornell y liberado por accidente

Gusano

Hoy se cumplen 27 años de la primera aparición del “gusano Morrison”, considerado el primero virus de la historia el cual afectó a unos seis mil servidores conectados a la red.  

Todo comenzó cuando Robert Tappan Morris cometió un grave error de programación durante un trabajo para los laboratorios Bell.

LEA MÁS  Mobile World Congress: cuáles son los cinco mejores smartphones que sorprendieron

El bug, que no fue diseñado para infligir daño alguno –sino que formaba parte de una prueba para medir el tamaño de Internet mediante la infección de sistemas UNIX- , empezó a propagarse a través de dos sistemas: las conexiones TPC y las SMTP y se basaba en la explotación de vulnerabilidades.

Tal fue la repercusión de la difusión de este malware que dos grupos de trabajo de la Universidad de Berkley y el MIT aportaron una solución para desactivar este virus que afectó a seis mil servidores.

LEA MÁS  El truco para hablar por WhatsApp con un contacto sin tener su número guardado

Por la difusión de este virus, Morris fue condenado a pagar una multa de 10 mil dólares y a cumplir 400 horas de trabajo comunitario.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

Extraño robo a la jueza Arroyo Salgado en un shopping

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/dyn09-14.jpg

El vehículo estaba estacionado dentro de un complejo de Munro; se llevaron dos computadoras