Tecnología

Hoy cumple 27 años el “gusano Morrison”, el primer virus de la historia

Esta histórico malware fue desarrollado por una estudiante de Cornell y liberado por accidente

Gusano

Hoy se cumplen 27 años de la primera aparición del “gusano Morrison”, considerado el primero virus de la historia el cual afectó a unos seis mil servidores conectados a la red.  

Todo comenzó cuando Robert Tappan Morris cometió un grave error de programación durante un trabajo para los laboratorios Bell.

LEA MÁS  La Inteligencia Artificial de Google aprendió a dibujar viendo a humanos jugar al Pictionary

El bug, que no fue diseñado para infligir daño alguno –sino que formaba parte de una prueba para medir el tamaño de Internet mediante la infección de sistemas UNIX- , empezó a propagarse a través de dos sistemas: las conexiones TPC y las SMTP y se basaba en la explotación de vulnerabilidades.

Tal fue la repercusión de la difusión de este malware que dos grupos de trabajo de la Universidad de Berkley y el MIT aportaron una solución para desactivar este virus que afectó a seis mil servidores.

LEA MÁS  Increíble: se construyó un traje de Iron Man ¡que vuela!

Por la difusión de este virus, Morris fue condenado a pagar una multa de 10 mil dólares y a cumplir 400 horas de trabajo comunitario.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel