Tecnología

Hoy cumple 27 años el “gusano Morrison”, el primer virus de la historia

Esta histórico malware fue desarrollado por una estudiante de Cornell y liberado por accidente

Gusano

Hoy se cumplen 27 años de la primera aparición del “gusano Morrison”, considerado el primero virus de la historia el cual afectó a unos seis mil servidores conectados a la red.  

Todo comenzó cuando Robert Tappan Morris cometió un grave error de programación durante un trabajo para los laboratorios Bell.

El bug, que no fue diseñado para infligir daño alguno –sino que formaba parte de una prueba para medir el tamaño de Internet mediante la infección de sistemas UNIX- , empezó a propagarse a través de dos sistemas: las conexiones TPC y las SMTP y se basaba en la explotación de vulnerabilidades.

Tal fue la repercusión de la difusión de este malware que dos grupos de trabajo de la Universidad de Berkley y el MIT aportaron una solución para desactivar este virus que afectó a seis mil servidores.

Por la difusión de este virus, Morris fue condenado a pagar una multa de 10 mil dólares y a cumplir 400 horas de trabajo comunitario.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados