Balotaje

Dolor de cabeza para Scioli: alerta por intensas lluvias pre-balotaje en Provincia

El fenómeno de "El Niño" se sentirá fuertemente en los días previos a la segunda vuelta electoral, según anticiparon varios expertos

scioli inundaciones

La posibilidad de una nueva oleada de lluvias que puede alcanzar una magnitud similar o superior a la que provocó inundaciones en varias zonas de la provincia de Buenos Aires, en agosto, según alertaron los expertos, traería dificultades para Daniel Scioli, gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, en la previa del balotaje. 

Los pronósticos de entidades como la Sociedad Rural Argentina, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y la Bolsa de Comercio de Rosario, advierten que el fenómeno de “El Niño”, con su conocida batería de tormentas, comenzará a hacerse visible en los próximos días.

LEA MÁS  Intendente y vice de Itatí, procesados por tráfico de drogas y asociación ilícita

“El mes que empieza será de lluvias intensas en determinados puntos, en niveles más riesgosos que el que veníamos teniendo. La consecuencia es que aumentará la cantidad de agua por metro cuadrado y también los vientos”, aseguró Ernesto Ambrosetti, economista jefe de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en diálogo con el portal iProfesional.

El informe climático de la consultora Cultivar Conocimiento Agropecuario alertó que el fenómeno será de los más fuertes desde el año 1950, mientras que la Bolsa de  Comercio de Rosario habló de las precipitaciones que se vienen como “Super Niño”.

LEA MÁS  La Solano Lima se burla de los escándalos de Scioli con un video divertido de "Despacito"

Los técnicos de la entidad aseguran que este tiempo de excesos hídricos se complementará con los milímetros que cayeron hasta el momento este año. El análisis coincide con los datos que surgen de las estimaciones del Centro Regional del Clima, de INTA, para noviembre y diciembre, los mismos que arroja el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El centro de investigación prevé precipitaciones por arriba del promedio en la gran mayoría de las zonas de la Provincia, con una probabilidad del 60 por ciento. El SMN afirma que las lluvias también superarán al promedio de la región central.

LEA MÁS  Rechazaron el pedido de excarcelación de Potocar

Por otra parte, el especialista en climatología agrícola de la Bolsa de Comercio de Rosario, José Luis Aiello, advirtió que “se generarán problemas de impacto por inundaciones, por anegamientos y crecidas de ríos”.

El experto recordó que las precipitaciones estarán por encima de los niveles normales entre noviembre y marzo; en el NEA y la región Pampeana se verán los mayores impactos y también se dará un incremento del caudal en los ríos Paraná y Uruguay.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dataet5xgaalpwp.jpg
Cristina Kirchner

Vitoreada por la militancia, Cristina Kirchner ya llegó al Instituto Patria para su entrevista

La presentación de la ex mandataria se dará en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires
DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-9.jpg
Política

A repasar el catecismo: el papelón de Macri al querer hacer la señal de la cruz

El gesto de Macri despertó alertas entre los que detectaron que no lo hizo correctamente: ¿se estaba por descompensar, como ayer en Ecuador o no conoce del todo bien la señal de la cruz?
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-2.jpg
Política

Crece la expectativa por la entrevista de #CristinaEnC5N: mirá los memes

En las redes, seguidores y detractores se pelean en una feroz batalla de memes sobre la participación de la ex presidenta en el programa de Navarro

REALICE UN COMENTARIO