Balotaje

Dolor de cabeza para Scioli: alerta por intensas lluvias pre-balotaje en Provincia

El fenómeno de "El Niño" se sentirá fuertemente en los días previos a la segunda vuelta electoral, según anticiparon varios expertos

scioli inundaciones

La posibilidad de una nueva oleada de lluvias que puede alcanzar una magnitud similar o superior a la que provocó inundaciones en varias zonas de la provincia de Buenos Aires, en agosto, según alertaron los expertos, traería dificultades para Daniel Scioli, gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, en la previa del balotaje. 

Los pronósticos de entidades como la Sociedad Rural Argentina, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y la Bolsa de Comercio de Rosario, advierten que el fenómeno de “El Niño”, con su conocida batería de tormentas, comenzará a hacerse visible en los próximos días.

LEA MÁS  La Justicia mandó congelar las cuentas bancarias de Balcedo y el SOEME

“El mes que empieza será de lluvias intensas en determinados puntos, en niveles más riesgosos que el que veníamos teniendo. La consecuencia es que aumentará la cantidad de agua por metro cuadrado y también los vientos”, aseguró Ernesto Ambrosetti, economista jefe de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en diálogo con el portal iProfesional.

El informe climático de la consultora Cultivar Conocimiento Agropecuario alertó que el fenómeno será de los más fuertes desde el año 1950, mientras que la Bolsa de  Comercio de Rosario habló de las precipitaciones que se vienen como “Super Niño”.

LEA MÁS  Excarcelan al ex Canciller Héctor Timerman por "razones humanitarias"

Los técnicos de la entidad aseguran que este tiempo de excesos hídricos se complementará con los milímetros que cayeron hasta el momento este año. El análisis coincide con los datos que surgen de las estimaciones del Centro Regional del Clima, de INTA, para noviembre y diciembre, los mismos que arroja el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El centro de investigación prevé precipitaciones por arriba del promedio en la gran mayoría de las zonas de la Provincia, con una probabilidad del 60 por ciento. El SMN afirma que las lluvias también superarán al promedio de la región central.

LEA MÁS  El Papa Francisco, furioso con un ministro de Macri: "Es un diablo"

Por otra parte, el especialista en climatología agrícola de la Bolsa de Comercio de Rosario, José Luis Aiello, advirtió que “se generarán problemas de impacto por inundaciones, por anegamientos y crecidas de ríos”.

El experto recordó que las precipitaciones estarán por encima de los niveles normales entre noviembre y marzo; en el NEA y la región Pampeana se verán los mayores impactos y también se dará un incremento del caudal en los ríos Paraná y Uruguay.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless
VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo