Balotaje

El equipo de Scioli contrató a João Santana, un experto en campañas sucias

El kirchnerismo reflotó un spot de campaña que había sido rechazado Massa para criticar al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri

joao santana

A 20 días del balotaje que definirá el futuro político de Argentina, el kirchnerismo utiliza distintos spots, afiches y campañas de redes sociales para criticar al frente Cambiemos.

En las últimas horas, el equipo de campaña del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, recuperó un video que Sergio Massa había descartado durante su campaña.

En el video se escucha a un chico que dice: “Che, ahí vino Macri”, y en ese entonces se puede ver a un doble del candidato de Cambiemos entregándole unos globos amarillos a una madre y su hija. Ambas empiezan a elevarse y salen volando por los aires. El que hace de Macri dice: “¿Ves? Así hacemos un país con menos pobres”.

Fuentes del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) le confirmaron al portal Infobae que el spot le fue ofrecido a Massa antes de las elecciones presidenciales, pero el propio líder del Frente Renovador decidió no utilizarlo para priorizar una “campaña de propuestas”.

El equipo del publicista Ramiro Agulla fue el encargado de filmar el video. Sin embargo, el material fue guardado en una productora que trabaja tanto con él como con João Santana, el experto brasileño en campañas sucias que hasta hace poco trabajaba con el cordobés Juan Manuel de la Sota y ahora fue contratado por el kirchnerismo para la recta final hacia el balotaje.

El mismo medio reveló este fin de semana que “el campañólogo preferido de Dilma Rousseff y Lula da Silva se fue el viernes de Buenos Aires tras haberse reunido con el titular de la ex SIDE, Oscar Parrilli, y el jefe de campaña sciolista, Alberto Pérez. El periodista brasileño de 62 años dejó trabajando en el país a un equipo integrado por un coordinador político y de estrategia, un redactor y un coordinador de producción”.

El spot:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará