Google

Google X incorpora un psiquiatra para vigilar tu salud metal

Thomas Insel, ex director de Instituto Nacional de Salud Mental de EE.UU., fue contratado por Alphabet para monitorear y analizar a los internautas

google-matrimonio-igualitario

Google tiene una gran cantidad de información acerca de los gustos y las prácticas de sus usuarios. Y ahora suma a Alphabet el objetivo de conocer cual es la salud mental de aquellos que navegan en la red. 

Aunque pueda resultar irreal, los de Mountain View están dispuestos a analizar qué les sucede a los internaturas. Para esto, contrataron al prestigioso psiquiatra Thomas Insel, que tuvo que dejar su cargo como director del Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) en Estados Unidos, tras trece años al frente, para incorporarse al gigante de internet.

El portal Fusion.net reveló que el doctor Thomas Insel empieza esta semana en el área Ciencias de la Vida de Google X, la división de Alphabet que se dedica a la investigación y que, entre otras investigaciones, estudia por ejemplo cómo vivir 500 años.

El prestigioso médico decidió llevar a cabo este radical cambio “porque ve al sector tecnológico como la respuesta a la detección, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mentales”. De hecho, en el evento “Chicago Ideas Week”, celebrado el pasado mes de octubre, aseguró: “La tecnología puede tener un mayor impacto en la salud mental que en la atención a las enfermedades del corazón, diabetes, cáncer u otras enfermedades” y señaló que el panorama va a cambiar en cinco años.

Google e Isnel apuestan a crear sensores que permitan detectar comportamientos depresivos que pueden llevarlo al suicidio. “Los sensores medirían el sueño y el movimiento que, junto a las pruebas clínicas, servirá para medir la salud mental”, señaló el experto.

La tecnología también puede ser utilizado para tratar la salud mental, así como ayudar a detectar los síntomas. Insel citó el éxito de empresas como Big White Wall, una comunidad online cuyos miembros relatan de forma anónima cómo es su lucha contra la ansiedad o cualquier otra enfermedad mental, al mismo tiempo que son atendido por profesionales online.

“Ofrecer el tratamiento online es tan eficaz como presencial, y en algunos casos mejor, porque hay muchas personas con estos trastornos que no acuden a la consulta”, aseguró el psiquiatra, que recuerda además que no se puede dar cita para dentro de un mes a una persona con trastornos mentales, sino que necesita ser atendida ya y eso es posible gracias a la atención online.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud