Tecnología

Cada vez más personas se animan a implantarse un chip informático en el cuerpo

Ya son más de 10 usuarios que cuentan con este dispositivo de corto alcance, que permite llevar contraseñas e información personal de forma segura

chip humano

La nueva tendencia del transhumanismo cada vez suma más adeptos. Esta corriente con base científica se trata de alojar un chio informático NFC en el cuerpo. Estos dispositivos de corto alcance son ideales para el intercambio de información instantánea entre ellos, y funcionan cuando están a menos de 10 centímetros.  

Según estimaciones de la firma Dangerous Things, el mayor proveedor global de estos dispositivos, ya hay más de 10.000 personas en el mundo con estos implantes, algunas de ellas en la Argentina. Esto convierte a sus portadores en los primeros cyborgs por voluntad y no por necesidad, publicó el diario Clarín.

Entre otras cosas, el chip puede enviar información personal, almacenar todas las contraseñas del usuario, encender las luces o interactuar con algunos electrodomésticos. Por ahora, su poder de almacenamiento es bajo, ronda los 1024 bytes (1 Kb), que los limita solo a textos.

El dispositivo se puede poner en cualquier parte del cuerpo, pero lo más práctico es inyectarlo en la mano, en la zona entre el dedo índice y el pulgar. La moda actual marca que lo ideal es llevar dos: uno en cada extremidad. Su precio oscila entre los $ 400 y los $ 1.200.

Por lo general, estos chips están envueltos en una cápsula de cristal de 12 milímetros de largo por 2 de ancho y son similares a un grano de arroz. Algunos modelos vienen con una aplicador especial que tiene en la punta una aguja hipodérmica para introducir el chip en el cuerpo.

Para programarlo, se usa una aplicación que se descarga al teléfono o a la propia computadora y que permite automatizar las acciones que el chip deberá cumplir. Una vez infiltrado bajo la piel, el propietario puede modificar o eliminar todas las funciones activas.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad