Tecnología

Cada vez más personas se animan a implantarse un chip informático en el cuerpo

Ya son más de 10 usuarios que cuentan con este dispositivo de corto alcance, que permite llevar contraseñas e información personal de forma segura

chip humano

La nueva tendencia del transhumanismo cada vez suma más adeptos. Esta corriente con base científica se trata de alojar un chio informático NFC en el cuerpo. Estos dispositivos de corto alcance son ideales para el intercambio de información instantánea entre ellos, y funcionan cuando están a menos de 10 centímetros.  

Según estimaciones de la firma Dangerous Things, el mayor proveedor global de estos dispositivos, ya hay más de 10.000 personas en el mundo con estos implantes, algunas de ellas en la Argentina. Esto convierte a sus portadores en los primeros cyborgs por voluntad y no por necesidad, publicó el diario Clarín.

LEA MÁS  Un robot se presentó a elecciones en Japón y quedó en tercer lugar

Entre otras cosas, el chip puede enviar información personal, almacenar todas las contraseñas del usuario, encender las luces o interactuar con algunos electrodomésticos. Por ahora, su poder de almacenamiento es bajo, ronda los 1024 bytes (1 Kb), que los limita solo a textos.

El dispositivo se puede poner en cualquier parte del cuerpo, pero lo más práctico es inyectarlo en la mano, en la zona entre el dedo índice y el pulgar. La moda actual marca que lo ideal es llevar dos: uno en cada extremidad. Su precio oscila entre los $ 400 y los $ 1.200.

LEA MÁS  Google compra la plataforma de GIFs Tenor

Por lo general, estos chips están envueltos en una cápsula de cristal de 12 milímetros de largo por 2 de ancho y son similares a un grano de arroz. Algunos modelos vienen con una aplicador especial que tiene en la punta una aguja hipodérmica para introducir el chip en el cuerpo.

Para programarlo, se usa una aplicación que se descarga al teléfono o a la propia computadora y que permite automatizar las acciones que el chip deberá cumplir. Una vez infiltrado bajo la piel, el propietario puede modificar o eliminar todas las funciones activas.

LEA MÁS  Netflix ya cuenta con 125 millones de usuarios en todo el mundo

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

kourtney_v_look2-830x435 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/kourtney_v_look2-830x435.jpg
Famosas hot

Kourtney Kardashian posó desnuda para V Magazine

La hermana mayor de las Kardashian-Jenner, que recientemente celebró su 39 cumpleaños, prendió fuego las redes con su espectacular sesión de fotos
cpojmiud http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cpojmiud.jpg
Superliga

Talleres (C) recuperó el brillo y venció 2-0 a Gimnasia (LP) en el Kempes

El equipo cordobés fue el gran dominador del encuentro, logró concretar sus situaciones de gol, y volvió al triunfo tras tres derrotas seguidas. En tanto, fue la sexta caída de manera consecutiva para los de Sava.
dbvhud7x0aauwdt http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbvhud7x0aauwdt.jpg
Copa del Rey

Otro título para Messi: ¿cuántos lleva en su carrera?

El mejor jugador del mundo sumó un campeonato más a su extensa cosecha y alcanzó una marca de Telmo Zerra.
2581_1294286570037_full http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/2581_1294286570037_full.jpg
Mundo Insólito

Buscaba un pokémon y terminó salvándole la vida a un anciano con demencia senil

Y no es la única: las autoridades de Chile lanzaron una campaña junto con Snapchat para ayudar a encontrar personas extraviadas
peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pea.jpg
Política

Marcos Peña: “El populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría”

Con el intendente local Martiniano Molina como anfitrión, Peña aseguró que la unidad de Cambiemos "alimenta la esperanza de millones de argentinos que están haciendo el esfuerzo de volver a creer"