Tecnología

Cada vez más personas se animan a implantarse un chip informático en el cuerpo

Ya son más de 10 usuarios que cuentan con este dispositivo de corto alcance, que permite llevar contraseñas e información personal de forma segura

chip humano

La nueva tendencia del transhumanismo cada vez suma más adeptos. Esta corriente con base científica se trata de alojar un chio informático NFC en el cuerpo. Estos dispositivos de corto alcance son ideales para el intercambio de información instantánea entre ellos, y funcionan cuando están a menos de 10 centímetros.  

Según estimaciones de la firma Dangerous Things, el mayor proveedor global de estos dispositivos, ya hay más de 10.000 personas en el mundo con estos implantes, algunas de ellas en la Argentina. Esto convierte a sus portadores en los primeros cyborgs por voluntad y no por necesidad, publicó el diario Clarín.

LEA MÁS  Pixel Bud, los auriculares que traducen en tiempo real

Entre otras cosas, el chip puede enviar información personal, almacenar todas las contraseñas del usuario, encender las luces o interactuar con algunos electrodomésticos. Por ahora, su poder de almacenamiento es bajo, ronda los 1024 bytes (1 Kb), que los limita solo a textos.

El dispositivo se puede poner en cualquier parte del cuerpo, pero lo más práctico es inyectarlo en la mano, en la zona entre el dedo índice y el pulgar. La moda actual marca que lo ideal es llevar dos: uno en cada extremidad. Su precio oscila entre los $ 400 y los $ 1.200.

LEA MÁS  Cómo serán las nuevas "ciudades" de Google y Amazon

Por lo general, estos chips están envueltos en una cápsula de cristal de 12 milímetros de largo por 2 de ancho y son similares a un grano de arroz. Algunos modelos vienen con una aplicador especial que tiene en la punta una aguja hipodérmica para introducir el chip en el cuerpo.

Para programarlo, se usa una aplicación que se descarga al teléfono o a la propia computadora y que permite automatizar las acciones que el chip deberá cumplir. Una vez infiltrado bajo la piel, el propietario puede modificar o eliminar todas las funciones activas.

LEA MÁS  Consejos para mantener la PC segura ante posibles hackeos

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avianca http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/avianca.jpg
Economía

Confirmado: Avianca comenzará a volar en la Argentina a partir de noviembre

Será el día 21. La aerolínea comenzará con dos frecuencias diarias a Rosario y luego a Mar del Plata. Venderán 3.000 tickets a precio mínimo
Trump-Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/trump-macri.jpg
Economía

Estados Unidos impuso sanciones contra el biodiésel argentino

El gobierno de Donald Trump estableció aranceles antidumping que van desde el 54,36 al 70,05 por ciento
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado-5.jpg
Santiago Maldonado

Se desconoce el paradero del testigo que dijo dónde estaba Maldonado

Fue quien indicó el lugar en el que hallaron el cuerpo del artesano. Hace tres días que no es hallado por la Justicia
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-5.jpg
Política

Qué reformas apura Macri tras las elecciones

Durante las últimas horas, el Presidente Dijo que quiere comenzar a debatir en el Congreso la reforma tributaria antes de fin de año
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/de-vido-2.jpg
De Vido en problemas

Desafuero de De Vido: Diputados da el primer paso

Su salida se debatirá hoy en comisión y mañana podría ser expulsado y caer en prisión. El bloque del FPV-PJ se impuso un silencio estricto

REALICE UN COMENTARIO